17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Con tres de Marco Ruben, Central goleó a Colón en Santa Fe y sigue soñando con entrar a la Sudamericana ’22

Marco Ruben tuvo otro partido brillante en su camino para ser el máximo artillero de Central: convirtió tres goles para el contundente 4-1 del Canalla sobre Colón en Santa Fe, por la fecha 22 del campeonato. De esa manera, el conjunto dirigido por el Kily González sigue soñando con acceder a la Copa Sudamericana y Ruben quedó a un solo gol de ser leyenda. Emiliano Vecchio completó la alegría auriazul en la capital de la provincia.

Se trata de la segunda victoria al hilo de Central, que venía de vencer en casa por 3-1 a Atlético Tucumán y ahora logró un importante triunfo frente al último campeón de la Liga Profesional. Defensa y Justicia tiene 52 puntos en la tabla acumulada y es el último clasificado a la Sudamericana 2022; atrás aparece Gimnasia de La Plata con 49 unidades y luego Central con 48.

En el comienzo del partido con un rápido doblete y otro en el inicio del complemento le dan a Marco Ruben 97 goles en el club y quedó apenas a uno de Waldino Aguirre, que con 98 dianas es el máximo artillero del club en el profesionalismo. Más atrás quedó Mario Alberto Kempes con 94 tantos.

On fire, Marco x2. Una palomita a los 3′ y un certero cabezazo a los 7′ le dieron la rápida ventaja a los del Kily en el Cementerio de los Elefantes. Pura efectividad, sostuvo el ritmo durante la primera mitad y casi no sufrió en su arco. Eric Meza, lateral local, se pasó de revoluciones y vio la roja por un patadón. La lesión de Jorge Broun, que tuvo que pedir el cambio luego de un largo pase atrás en el que se exigió y pisó mal, fue una de las malas noticias en la calurosa tarde santafesina.

El inicio de la segunda parte no cambió la tendencia y apenas a los 3′, otra vez el inoxidable Marco Ruben conectó un cabezazo cruzado que dio en el palo y entró con suspenso ante la inútil reacción del arquero Leonardo Burián. Hat trick y figura, gran noche del artillero auriazul.

A los 14′, Gonzalo Piovi aprovechó un rebote que quedó sobre el borde del área con el arquero Juan Pablo Romero desacomodado; abrió el pie izquierdo y definió esquinado en lo que parecía una conquista que complicaría la comodidad del resultado que ostentaba la visita hasta el momento.

Pero rápidamente lo liquidó: a los 22′ fue Emiliano Vecchio el que aprovechó una mala salida del fondo, eludió al arquero y dudó en cederla para Ruben pero finalmente definió de zurda para celebrar el 4-1 y ponerle el moño al resultado del partido en Santa Fe.

Con un Marco encendido, con aspiraciones de ser el máximo artillero de la historia del club de Arroyito y las posibilidades latentes de meterse en la Sudamericana, Central llega a la recta final con ánimos de obtener ese pasaje internacional en un año complicado para rescatar logros.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MARCO RUBEN (9)

El resumen del partido

COLÓN 1-4 ROSARIO CENTRAL
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad