10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Con su innovador tapping, Stanley Jordan llega a Rosario

SJordan
Este domingo, Rosario contará con la destacada presentación del guitarrista de jazz estadounidense Stanley Jordan, quien brindará un show desde las 20.30 en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque España, en calle España y el río.
Llegará por primera vez a Rosario, donde brindará un recital donde mezclará jazz, blues, temas de Los Beatles y, por supuesto, temas propios.
Vale destacar que Jordan saltó a la fama en 1985 por una técnica novedosa de tocar la guitarra que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra. Basándose en esta técnica consigue reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Esta técnica es conocida como ‘tapping’ y con ella Jordan consigue armonías complejas y sonidos limpios similares a los del piano.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/q0uCehe2QYw[/youtube]
Músico de gran apertura musical, Stanley Jordan nació en Chicago, en 1959, se graduó en Princeton en música y armonía, comenzó a tocar en las calles de de Nueva York hasta que fue fichado por Blue Note Records lanzando su primer disco “Magic Touch”, que obtuvo dos nominaciones a los Grammy y permaneció en las listas de discos más vendidos de jazz durante casi un año. Después tocó con Benny Carter y Dizzy Gillespie. Jordan se dedica también a experimentar en el campo de la músicoterapia
Las entradas generales para el show de Jordan en el Parque de España se venden anticipadas a 200 pesos, en el CCPE, la disquería ubicada en Rioja 1070 y por Ticketek.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/NeooHiX4oH0[/youtube]

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS