11.3 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Con octubre llega un nuevo decreto de Perotti: reunión de expertos y más habilitaciones con barbijo

En la provincia de Santa Fe regirán desde octubre nuevas medidas de convivencia en pandemia. El gobernador Omar Perotti rubricará el nuevo DNU este viernes para definir las nuevas aperturas y flexibilizaciones en el marco de “un mapa completamente verde”, como señaló la ministra de Salud santafesina Sonia Martorano en una nueva reunión del comité de expertos.

Entre los principales puntos abordados, figuró el aforo para las distintas actividades ya habilitadas, sostener el uso de barbijo contra el coronavirus y la apertura de espacios de esparcimiento.

En principio, la Provincia mantendría la obligatoriedad del tapabocas en vía pública y al aire libre, tal como habían adelantado las autoridades sanitarias locales y el propio gobernador, a diferencia de las medidas comunicadas por Nación a partir del 1° de octubre en ese sentido.

Uno de los temas de mayor discusión en la reunión de expertos fue en torno a la habilitación o no de boliches bailables. La opinión mayoritaria que había trascendido era la de esperar un tiempo más antes de dar luz verde a la actividad.

En esa línea, Martorano detalló en el encuentro con expertos la situación sanitaria que se vive en la provincia: “Tenemos un mapa completamente verde, eso quiere decir que toda la provincia está en bajo riesgo epidemiológico, lo que nos permite evaluar habilitaciones. Sin embargo, la prudencia que nos acompañó siempre tiene que ser nuestra mejor consejera, sin perder una mirada holística”.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que el 54% de los santafesinos ya tiene dos dosis de la vacuna contra el coronavirus; actualmente hay solo tres personas internadas en unidades de Terapia Intensiva en Santa Fe, mientras que el promedio de casos diarios en los últimos 14 días es de 66 y la ocupación de camas provincial alcanza el 60%.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS