8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Con miras al 2023, Javkin encabezó el Foro para la Reconstrucción en un evento en el Metropolitano

El intendente rosarino Pablo Javkin encabezó el Foro de la Reconstrucción, un espacio en el que pidió “unir con humildad, ser valientes y permitirse soñar” como pilares para el futuro en la ciudad y en la provincia. Una de las lecturas del evento en el Metropolitano fue que se trató casi del lanzamiento del mandatario rosarino para competir por la gobernación de la provincia de Santa Fe en el 2023 venidero.

El foro colmó las instalaciones este sábado y fue organizado por Arriba Rosario, la fuerza que nuclea a la UCR, CREO, GEN, PDP, Pares y SI. Concluyó con “Reconstruir el territorio”, que giró sobre los efectos de la pandemia en la sociedad, los desafíos de los gobiernos locales y los caminos para hacerle frente a lo que viene.

Javkin, en el discurso de cierre, sentó las bases para esa reconstrucción. Según su mirada, todos aquellos dirigentes que tengan responsabilidades de conducción en esta etapa deben apoyarse en tres principios: unir con mucha humildad, ser valientes y permitirse soñar.

Antes que Javkin, contaron sus experiencias Natalia Capparelli, concejala de Reconquista; Andrés Soperez, intendente de Rincón; Juan Drovetta, presidente comunal de Serodino; Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales; Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo; Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé; Paula Mitre, intendenta de Vera; Mario Barletta, diputado nacional (que fue intendente de Santa Fe y quiere volver a serlo en las elecciones de 2023), y Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez.

“Tenemos al mapa entero de la provincia, cada uno desde su experiencia, con sus equipos de trabajo, diputados, senadores, fíjense el paisaje de acá… Reconquista, Vera, el oeste productivo en Sunchales, el lugar donde nació el escritor más valioso de todos los tiempos como es Serodino (en referencia a Juan José Saer), uno de los polos históricos de la provincia de Santa Fe, el cordón industrial más grande del mundo en términos exportadores, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez… Cómo no vamos a poder, uniendo todo eso, sacar adelante una reconstrucción”, expresó Javkin.

El intendente de Rosario consideró que la pandemia “fue un mazazo para todos” y “desnuda todo lo que está mal; en el corazón, en lo económico, en la salud y en las capacidades o no del Estado para salir de eso”. Por eso, consideró que se perdió “en términos económicos y de esperanza”, pero alentó: “después de esa pérdida hay que salir a reconstruir”.

Mirando hacia adelante, planteó a modo de desafío que “ahora se verá de qué está hecho cada uno para enfrentar lo que viene” y desgranó los tres pilares fundamentales que a su criterio deberán mostrar quienes ocupen lugares de responsabilidad y conducción: “Lo primero es unir con mucha humildad para poner ladrillitos y levantar de nuevo esto. Hoy tuvimos acá una muestra enorme de cómo se hace”. En segundo término, mencionó la necesidad de “ser valientes”, porque “en nuestra provincia y en nuestra ciudad quien no tenga valentía para enfrentar la inseguridad y el delito le va a fallar a la gente. Es tiempo de ser valiente y es un requisito de la reconstrucción”, advirtió. El tercer puntal, para Javkin, es “animarse a soñar. El que sueña chiquito se queda playo”, destacó. 

Después el intendente reivindicó el federalismo y las potencialidades de la provincia, y no dejó dudas: “Si Argentina se pareciese más a Santa Fe seríamos mucho mejor país. Argentina nunca va a ser distinta si se gobierna pensando en lo que pasa o no en Buenos Aires, porque de ahí no sale nada”.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS