13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Con goles rosarinos, Argentina brilló y se clasificó al próximo Mundial


De la mano de los rosarinos, Argentina consiguió la ansiada clasificación al próximo Mundial, que se disputará en Brasil en 2014. Con goles de Lionel Messi (2), Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero, el seleccionado que conduce Alejandro Sabella aplastó por 5-2 a Paraguay en Asunción y logró las unidades para asegurarse un boleto para la cita máxima. Asimismo, se afianzó como líder de las Eliminatorias con 29 unidades, tres por encima de Colombia, cuando restan dos fechas.
Para el local había empatado temporalmente José Ariel Núñez, a los 17, y sobre el final decoró el resultado Roque Santa Cruz, que antes de jugar ya no tenían chances de estar en Brasil 2014.
Además de la capacidad goleadora, la delantera argentina volvió a mostrar señales de buen entendimiento (con Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín). No ocurrió lo mismo con la defensa (faltaron Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo), que mostró falencias ante un rival decididamente inferior.
[youtube width=”570″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=4fq8advUpkY[/youtube]
A diferencia de las Eliminatorias pasadas, el conjunto nacional no debió sufrir hasta último momento para sellar el pasaje a la Copa del Mundo. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por entonces por Diego Armando Maradona logró el objetivo al ganarle en la fecha final a Uruguay.
De esta manera, la Argentina, que sólo estuvo ausente en cuatro citas mundialistas (Francia 1938, Brasil 1950, Suiza 1954 y México 1970), disputará su decimosexta Copa del Mundo, donde se consagró campeona en dos oportunidades (Argentina 1978 y México 1986). Para Lionel Messi, capitán y líder del equipo, será su tercer Mundial, luego de participar de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Gritos oriundos de la ciudad
Messi convirtió a través de dos penales, Di María convirtió con un zurdazo letal y, en el final, apareció la sorpresa: el ingresado Maxi Rodríguez definió una buena acción colectiva y selló la goleada albiceleste en Asunción.
El ex Newell’s parecía finalizar el cotejo en el banco de los suplentes pero saltó al terreno de juego a minutos del cierre y tuvo premio al convertir con un disparo cruzado.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS