13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Con el presidente, el tren Rosario-Cañada de Gómez se pone en marcha luego de 45 años

El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez quedará formalmente inaugurado este viernes y a partir del lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Se trata, en rigor, del restablecimiento de un servicio que estuvo inactivo durante 45 años. El reestreno contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, junto a autoridades provinciales y locales.

En principio, la conexión contará con dos servicios diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.

Del viaje inaugural, además del presidente, participarán el gobernador Omar Perotti, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el ministro del área Alexis Guerrera y otros funcionarios de las localidades involucradas en el trayecto ferroviario.



El nuevo tren contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Cañada de Gómez a las 5:15 y 22:15 y los sábados habrá sólo un servicio a las 5:15. A Rosario llegará 7.26 y partirá a las 19:10 de lunes a viernes.

Los boletos podrán adquirirse a través de la página de Trenes Argentinos o bien en las cabeceras. El viaje entre ambas cabeceras sale $120. El mismo costo se aplica para cualquier trayecto que implique más de la mitad del recorrido entre ambos extremos. En tramos de cuatro paradas o menos, el pasaje tiene un valor de $60 como corte intermedio.

El servicio va a comenzar a operar en “modo experimental” por un plazo de 12 meses. En ese período será clave la obtención de datos que permitirán determinar si resulta conveniente la puesta en marcha definitiva del tren de cercanías.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de la Nación trabaja en la implementación de la tarjeta Sube, lo que facilitará el sistema de recarga y pagos de boletos.



+redes



+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS