25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Con el Concejo en el horizonte, Cribioli presentó a su equipo de trabajo


El periodista político Pablo Andrés Cribioli, primer candidato a concejal por la lista Ciudad Autónoma, presentó al equipo de trabajo que lo acompañará de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de abril. El otrora concejal y ex diputado provincial remarcó la necesidad de alcanzar la autonomía municipal para poder administrarlo criteriosamente en lo que respecta a salud, seguridad y obra pública.
Para abrir la presentación, desarrollada en el restaurante Chicharra (esquina de Brown y Pueyrredón) el candidato a legislador local calificó al resto de sus compañeros de fórmula (Patricia Cosgrove, María José Ciccarelli, Oscar Prendes, Lucía Angirama y Luís Ángel Ballerini) como “gente decente, honesta” que está absolutamente convencida de realizar una excelente elección.
Los ejes sobre los que hizo hincapié están estrechamente relacionados con la correcta administración del Presupuesto municipal, que este año asciende a los 7500 millones de pesos y que, de acuerdo a las declaraciones de la propia intendenta Mónica Fein, no alcanza para sostener “un municipio absolutamente desfinanciado”. En este sentido, considera que alcanzar la autonomía municipal serviría para “no seguir mendigando a la provincia y Nación” y resolver muchas cuestiones de fondo.
“La salud se va a llevar unos 2000 mil millones de pesos en el Presupuesto municipal. Es un orgullo para nosotros tener el sistema de salud que tenemos y la administración debe seguir siendo local. Pero la provincia debe hacerse cargo, tal y como lo establece la Constitución provincial. Con la mitad de ese dinero, cuánta obra pública podríamos hacer…”, lamentó Cribioli.
En coincidencia con esta cuestión, solicitó ser riguroso en cuanto a la administración del Fondo de Obra Pública para equiparar a antiguas gestiones, en las que la inversión realizada en este sentido llegó a ser de hasta un 18 por ciento. “Hoy prácticamente no tenemos más obras que lo que financia la provincia o la Nación. Hay un atraso terrible con las cloacas en los barrios. Otro tema que preocupa es el de los clubes de barrio: necesitamos ayudarlos porque es la manera de recrear social, cultural y educativamente a vastos sectores de la sociedad”, amplió.
Finalmente, el candidato a concejal por Ciudad Autónoma se refirió al tema mayormente instalado en la opinión pública: el de la seguridad. En este sentido, reconoció que “la Municipalidad no puede hacerse cargo directamente de este flagelo”, ya que es de competencia provincial.
“El origen del problema está en la policía de Santa Fe. Además, ha faltado carácter para tomar algunas decisiones y exigirle a la Nación que se haga cargo del control del narcotráfico. No hay que mentirle a la gente: el municipio no puede combatirlo. Es una cosa más seria y profunda, que necesita de gente capacitada, perfeccionada y con permanentemente entrenamiento. Podemos hacer poda y escamonda, poner iluminación, abrir calles y mejorar la transitabilidad, que no es poco, pero resulta absolutamente insuficiente”, cerró.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad