14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Con el ascenso, la economía de Central levanta pero no para grandes erogaciones


Las arcas de Rosario Central se beneficiarán con el ascenso. A raíz de jugar desde la próxima temporada en Primera, recibirá en concepto de televisación 1.5 millones de pesos limpios y renovará por un año el contrato con la consultora Ingeconser S. A. Además, desde la dirigencia no descartan continuar con el bono solidario, pese a que el propio presidente Norberto Speciale había señalado en su momento que era “algo pasajero”.
Respecto de los 4.5 millones que recibió por año en cuanto a televisación, al club auriazul sólo le quedaba con 350 mil, pues se efectuaba un descuento de 30 por ciento en impuestos y una importante retención por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de una deuda que actualmente llega casi a los 9 millones. En Primera, el monto alcanzará los 24 millones pero limpios ingresarán casi 2.
En cuanto al costo de los viajes que realizó Central por todo el país, el protesorero Miguel San Martín contó que “no demandó demasiado ya que el contrato con Empresa Argentina es abarcativo y, salvo algunos aéreos como a Jujuy, San Juan o Mendoza, se cubrieron los traslados”.
En relación a los sponsors con los que cuenta el club, se termina contrato con Ingeconser S.A, pero “vamos a renovar por un año más con un aumento del 35% producto del ascenso. Estamos muy contentos con la empresa”, subrayó.
“El tema del bono solidario lo estamos estudiando para ver si lo mantenemos en Primera, ya que nos brindó la posibilidad de afrontar gastos importantes, que de lo contrario hubiera sido muy complicado. Es posible que tengamos un aumento de bonos a plateas, los cuales se venden por seis meses o un año, con un pequeño reajuste ya que el estadio no dará abasto”, indicó San Martín, casi desmintiendo la palabra del presidente Speciale, quien hace unas semanas dijo que los bonos eran “algo pasajero”, antes de agradecer a los socios por la contribución.
En cuanto a la posibilidad de construir una tercera bandeja, el protesorero señaló que “esta en tratativas” y que “en 15 o 20 días” se enviará al Concejo Municipal el proyecto de obra para su aprobación y avanzar a la etapa de financiamiento, aunque parece más una idea a futuro que algo que se pueda efectuar entre el 2013 y el 2014.
Sin querer hablar aún de posibles refuerzos o ventas, la institución auriazul cuenta con un déficit operativo y el ascenso le permitirá equilibrar los números. Sin embargo, todo queda en suspenso con los juicios a pagar, como el que emitió el ex técnico Leonardo Astrada.
Fuente: Punto Biz.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS