7.5 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Con cambios obligados, Central recibe a Crucero del Norte para volver a ganar


Rosario Central intentará esta noche dar un nuevo paso hacia la meta trazada, el regreso a la primera división. A ocho fechas del final del torneo de la B Nacional, el equipo de Miguel Ángel Russo es líder, con una ventaja de doce puntos sobre el cuarto de la tabla de posiciones, Sarmiento de Junín. Teniendo en cuenta que los tres primeros del escalafón ascienden, el Canalla puede considerarse muy cerca del logro.
Para escribir un nuevo capítulo de esta historia, los de Arroyito recibirán a Crucero del Norte de Misiones. El partido, correspondiente a la fecha 31 del campeonato, se disputará desde las 21.15 en el Gigante, y será arbitrado por Nicolás Lamolina.
De cara a este compromiso, Russo tuvo que resolver distintos inconvenientes. Es que, por primera vez en tiempo, el DT auriazul no pudo contar para el armado del equipo con cuatro futbolistas, tres de ellos, habituales titulares. Además, las bajas, afectan todas las líneas.
En defensa, no estará Nahuel Valentini, expulsado la fecha pasada, en el empate con Douglas Haig en Pergamino. Su lugar será ocupado por Carlos Casteglione.
En el mediocampo, Russo no dispondrá de Nery Domínguez. El volante recibió la quinta amarilla acumulada ante los pergaminenses, y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. El uruguayo Nicolás Freitas será el encargado de cubrir la vacante que dejará Domínguez.
En el ataque, en tanto, no jugará Antonio Medina. El chaqueño se repone de una distensión muscular, y su ausencia permitirá el ingreso del juvenil Pablo Becker. Además, Russo tampoco podrá utilizar a Néstor Bareiro. El paraguayo es otro de los que vio la roja ante Douglas Haig.
En la vereda de enfrente estará Crucero del Norte. El equipo misionero es uno de los que pelea por mantener la categoría. Y por ahora no está logrando el objetivo: está ubicado en el penúltimo lugar en la tabla de los promedios.
Para visitar al Canalla, el director técnico Iván Delfino no confirmó el equipo. Sin embargo, la idea del entrenador es la de volver a darles la titularidad a los mismos once que la fecha pasada igualaron en un tanto con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
-Probables formaciones-
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Carlos Casteglione, Franco Peppino, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nicolás Freitas, Jesús Méndez, Diego Lagos; Pablo Becker y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.
Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Gabriel Tomassini, Marcelo Barreña, Dardo Romero; Enzo Bruno, Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Sergio Sagarzazú; Fabricio Lenci y Guillermo Tambussi. DT: Iván Delfino.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora de inicio: 21.15.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS