35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Cómo cubrirán los principales medios rosarinos el Mundial


Por la cercanía, el Mundial de Brasil se prestaba como uno de los más interesantes para los argentinos. Sin embargo, la presencia de los medios rosarinos en el vecino país será escasa y la mayoría de los medios no contará con enviados especiales.
Como se especulaba, el diario La Capital tendrá a dos periodistas en Brasil: Sergio Faletto y Alejandro Cachari harán una cobertura especial para el suplemento deportivo Ovación en la medida que Argentina siga avanzando de ronda.
El principal medio rosarino tuvo cobertura a lo largo de las Eliminatorias incluso en canchas complicadas como en Caracas (Venezuela) y mantiene la línea pisando suelo brasileño para el Mundial.
La contracara será el diario El Ciudadano, que no tendrá enviados en Brasil. La complicada situación económica que vive la empresa que está al mando no permitió que al menos un periodista viaje en representación del segundo diario rosarino. Sin embargo, sí tuvo a Diego Mussetta durante el sorteo de los grupos.
Por otro lado, en cuanto a radios, LT3 será la única emisora local con enviados. Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti fueron confirmados por los flamantes dueños de la radio, que invirtieron desde su llegada para instalar el nombre de la histórica difusora.
Asimismo, la transmisión oficial de Fútbol para Todos tendrá al rosarino Marcelo Lewandowski, quien ya se asentó como comentarista de la TV Pública y tendría varios partidos para participar.
En tanto no se descarta que pueda haber otros periodistas que viajen para realizar coberturas del Mundial, pero al menos los mencionados fueron los que están acreditados para los partidos de la primera rueda de Argentina.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad