22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Comienza la remodelación para renovar la plaza San Martín


Comenzaron los trabajos de remodelación integral de la plaza San Martín, ubicada entre las calles Santa Fe, Córdoba, Dorrego y Moreno, del distrito Centro. “Los trabajos están enmarcados en el plan de puesta en valor del casco céntrico rosarino y apuntan a mejorar el entorno, la iluminación central y la ampliación del espacio verde”, destacó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Susana Nader.
Con una inversión de más de 17 millones de pesos, las obras incluyen el cambio completo de solados, renovación del mobiliario urbano, y construcción de rampas en las esquinas.
También se llevarán a cabo trabajos de jardinería y se incorporará un nuevo sistema de riego. Además, se remodelará la iluminación y se reubicará el mástil. Las tareas estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Del Sol SRL y Dyscon SA.
Las obras están incluidas en el proyecto “Rosario más linda”, que además incluye la remodelación de las plazas Pringles (Presidente Roca y pasaje Álvarez), 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) y Sarmiento (San Luis y Entre Ríos), apuntando a mejorar su entorno, iluminación central y ampliar sus espacios verdes. En el caso de la plaza Pringles, el proyecto también incluye nivelación vehicular.
El objetivo del proyecto es fortalecer la puesta en valor de un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial, espacios culturales, bares históricos, hoteles de diferentes estilos y categorías y actividades financieras, entre muchas otras que convierten al centro en sitio emblemático y referente comercial-recreativo de toda la ciudad, de fuerte sentido de pertenencia de todos los rosarinos.
La planificación incluye intervenciones de obras urbanas, intervenciones específicas en peatonales, un programa especial de mantenimiento y controles en espacios públicos y la renovación de la señalética e imagen integral.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad