35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Se larga hoy el escrutinio definitivo, que al final no será voto por voto


El Tribunal Electoral de Santa Fe definió finalmente no abrir todas las urnas para realizar el escrutinio definitivo, que comienza hoy, tras el pedido de varios partidos. De ese modo, se contarán los votos que figuran en las actas oficiales y sólo se realizará el conteo voto por voto en caso de que un fiscal partidario lo solicite “con argumentos”, señalaron. El escrutinio definitivo comienza a las 8.
Según destacaron, el criterio para abrir las urnas cuestionadas será amplio y ante la menor inconsistencia que se detecte se podrá verificar contando voto por voto. De esta manera, el proceso será similar al que tuvo lugar en las Paso y podría demorar entre siete y diez días. Lejos de los 45 días estimados en caso de abrir la totalidad de las urnas y verificar boleta por boleta.
Cabe recordar, que con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas, el socialista Miguel Lifschitz aventaja al macrista Miguel Del Sel por 2128 votos, es decir sólo once décimas de diferencia entre ambos candidatos.
La opinión de los protagonistas
En el programa Los Leuco, el candidato socialista manifestó que “el proceso electoral se desarrolló con normalidad” y destacó que “no hubo irregularidades ni denuncias”. “Hay casos excepcionales de errores en la carga de votos”, aclaró.
En la vereda de enfrente, el aspirante del PRO señaló que “hay que contar voto a voto”, al tiempo que señaló que no es “una buena noticia” la decisión de la Justicia pero resaltó que se respetará esa medida.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad