18.3 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Clausuran criadero clandestino en una casa de zona oeste: rescataron 18 cachorritos

Un criadero clandestino fue detectado durante la tarde de este martes en la zona oeste y unos 18 cachorros fueron rescatados. La Secretaría de Control municipal, junto a la Oficina de Protección Animal y el apoyo de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, desarrollaron un procedimiento a raíz de la denuncia de particulares que manifestaban la venta a través de las redes sociales.

El operativo se dio en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Espinosa al 6600 y allí se toparon con caniches, bulldogs franceses, una perra preñada y 18 cachorritos, que según indicó la secretaria de Control, Carolina Labayru, “están con familias que los van a cuidar bien”.

Los animales fueron puestos en hogares de tránsito, ya que algunos tienen menos de una semana de vida y su futuro lo determinará el Juez de Faltas.

A través del video que se difundió del procedimiento, en el que se observa el diálogo con el titular de la vivienda en la que funcionaba el criadero, con perritos por todas partes mientras le informan del secuestro de los mismos ante la prohibición de criar en el ejido urbano con el agravante de comercializarlos por más de 65 mil pesos a través de plataformas digitales.


+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS