25.8 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Ciro y los periodistas ganan en el Concejo: Javkin festeja solo en Rosario

Las Paso para el Concejo de Rosario marcaron claramente una tendencia en favor de los periodistas, que ganaron en cada una de las internas. En el Frente Progresista, Ciro Seisas (del oficialismo de Pablo Javkin) gana la interna con 56%, segunda queda Verónica Irizar con 20% y tercero Miguel Cappiello con 16%, ambos referentes del socialismo que fue dividido en la ciudad. Era el espacio más votado de la ciudad.

De las diez opciones en el Frente de Todos, Lisandro Cavatorta (del oficialismo provincial de Omar Perotti) se imponía con 53% a los 25% de Norma López (del sector que encabeza Agustín Rossi).

En Juntos por el Cambio, con ocho opciones, Anita Martínez más que duplicaba a su oponente Carlos Cardozo (39% a 16%).

Juan Monteverde de Ciudad Futura y Miguel Ángel Tessandori (Mejor), sin internas, realizaron una gran elección y disputan un virtual cuarto lugar por partido.

Si se confirman estos resultados parciales: cuatro de las cinco principales listas estarán encabezadas por periodistas. Por candidatos, los más votados eran Seisas, Cavatorta, Monteverde, Tessandori y Martínez.

Los festejos por el triunfo de Seisas en Rosario fueron encabezados por el intendente Javkin, que sin embargo sufrió una dura derrota para el Senado (Giustiniani fue superado ampliamente por Clara García).

Más atrás y en busca de superar el piso de votos necesarios de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, contaban voto a voto: el Frente de Izquierda (Crivaro le ganaba a Parlante), Lealtad y Dignidad (Lucho Hermosín), Vida y Familia (Volpe superaba a Cossia), Unite (Sapito Encina era el más votado en ese frente) y Soberanía Popular (Nire Roldán estaba sobre Peralta), entre otros.

En estas Paso se eligen los candidatos para renovar 13 bancas (en las generales del 14 de noviembre). En total, hay 55 opciones en 17 frentes.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad