14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Ciro Seisas: “Este es un momento clave para la vida de Rosario”

Luego de ser el candidato a concejal más votado en las Paso en Rosario, Ciro Seisas llega bien perfilado a las elecciones del próximo 14 de noviembre en lo que considera “el desafío más grande” de su vida. En su primera experiencia cosechó más de 60 mil votos y, en plena campaña, espera sostener ese caudal con la adhesión de otras figuras dentro del Frente Progresista, al que desembarcó de la mano del intendente Pablo Javkin en el espacio Creo tras más de una década como uno de los periodistas más reconocidos de la TV rosarina.

En el reciente debate televisivo fue el propio Seisas quien señaló que todavía no se siente como un político y que se sumó al proyecto de Javkin “porque es una persona honesta” y por la que le da “orgullo decir que lo voy a ayudar”. “Este es un momento clave para la vida de Rosario, yo no soy un político y no sé hablar como político, soy una persona que hace”, expresó.

En sintonía con el reclamo de autonomía para la ciudad que elevó el intendente tras el resonante asesinato de Joaquín Pérez y los hechos de inseguridad en los barrios, Seisas pide avanzar para que el intendente “coordine con Gendarmería, la Policía y las fiscalías, tanto federales como provinciales, sobre cómo se tiene que trabajar en Rosario”.

“A Rosario la defendemos nosotros. No dejemos que entren los corruptos porque no los sacamos más. ¿Sabés qué necesitamos? Más gente como Hermes Binner y Raúl Alfonsín”, pronunció en el cierre de su participación en el debate junto a los otros candidatos para el Concejo rosarino.

En esa línea, planteó que “seguridad también es urbanizar barrios y abrir calles como en barrio Banana, iluminar con led en Acindar, Sarmiento, Fisherton y 12 barrios más, convertir baldíos en plazas como las que inauguramos cada semana, donde la gente pueda compartir y que la calle sea de los vecinos como pasó en Echesortu”. “Todo esto mientras pedimos la Policía que nos falta”, remarcó.

En la antesala de las internas, en las que tuvo un exitoso debut en la arena política, el periodista argumentó las razones por las que se alejó de la televisión y la radio. “Yo quiero ser concejal de Pablo para el gobierno que Pablo tiene pensado para esta ciudad. Y voy a trabajar activamente para eso a través de todos estos proyectos que surgen de intercambios con él y el conocimiento que voy tomando diariamente de lo que es la realidad del Concejo”, explicó.

Entre los proyectos que vislumbra en su llegada al Palacio Vasallo, Seisas insta a “volver a la cultura del trabajo y la educación”; por un lado, con una iniciativa que viene cocinando desde su llegada al espacio y que apunta a “reconectar a los pibes que dejaron la secundaria”, junto a equipos interdisciplinarios de la UNR con el objetivo de retomar la experiencia del programa Vuelvo a Estudiar. Por el otro, generar el primer puesto laboral de personas de 18 a 25 años y también otro “para introducir formación en los trabajos relacionados con las empresas de base tecnológica”.

Sin “efervescencia electoral”, igual que en las Paso, “la gente está muy metida en sus temas, como la inseguridad y la economía”, reconoció Seisas, quien indicó que “el único elemento positivo” de cara a las elecciones es que la pandemia dio una tregua para retomar actividades y buena parte de la “normalidad”.

El comunicador, “orgulloso candidato a concejal de Creo”, admitió que “está la posibilidad del voto bronca, pero pedimos que no sea un voto tirado, de desesperanza”. “Lo que le pedimos a la gente es que nos apoye, que nos vuelva a respaldar como lo hizo el 12 de septiembre para demostrar que hay un pedido muy urgente: que la ciudad tenga las herramientas y las armas para defenderse sola”, dijo.

“Tenemos la gran responsabilidad de convocar a todos los representantes y los ciudadanos que se rompen el lomo a diario y exigir el derecho a vivir en paz. Ayudemos a Pablo a pedir por las herramientas que nos da la autonomía”, sintetizó a través de las redes sociales.

En relación al éxito de periodistas en la política local (cuatro de los cinco aspirantes de la boleta única para las 13 bancas que se renuevan provienen de los medios), Ciro argumentó que “la sociedad dejó de creer en algunos dirigentes políticos, pero no en otros”, entre los que diferenció a Javkin, a quien describe como “un ciudadano común, como nosotros”.

“Tenemos que defender a Rosario, porque merece ser cuidada, poner todo a disposición para ayudar a que resolvamos esto”, sostuvo, al tiempo que valoró que la conformación de la lista del Frente Progresista “es una buena síntesis: gente con experiencia en el campo político y gente que llega con otra mirada”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS