35 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Choque, fuga, muerte y falsa denuncia de robo: prisión preventiva para el hombre que atropelló y mató a Ana María Altamirano

Un juez penal dictó la prisión preventiva de cumplimiento efectivo para el hombre imputado de homicidio culposo por haber atropellado y causado la muerte de una mujer en la ruta 18. El acusado se dio a la fuga y luego hizo una falsa denuncia sobre el robo de su vehículo, con la intención de garantizar de evitar la persecución penal por el delito cometido.

La decisión fue tomada por el juez de primera instancia Ismael Manfrin luego de la audiencia imputativa contra D. H. U., de 40 años. El hombre quedó imputado de homicidio culposo y la prisión preventiva será de cumplimiento efectivo.

El episodio por el que se lo acusa ocurrió en vísperas de Año Nuevo. La noche del 31 de diciembre, alrededor de las 22.30, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 18, al sur de Rosario, D. H. U. conducía un Peugeot 408 blanco de sur a norte cuando embistió una moto Gilera de 110 cc que era conducida por Ana María Altamirano y se movilizaba en el mismo sentido.

Según el fiscal que interviene en la investigación, el hecho ocurrió por la conducción “imprudente, negligente y antirreglamentaria” del acusado.

Tras causar la caída de la mujer, que falleció minutos más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, el hombre ahora imputado no la socorrió, huyó del lugar y al día siguiente hizo una falsa denuncia sobre el robo de su auto en un intento por deslindar su responsabilidad en el deceso de Altamirano.

Ana María Altamirano era de barrio Puente Gallego y en las redes hubo cientos de mensajes de conmoción, dolor y pedido de justicia ante la noticia. “Ana era una chica trabajadora, muy amable, muy querida por su familia y sus compañeros de trabajo. Era única por su forma de ser, siempre positiva, siempre de buen humor, siempre al pendiente de ayudar a quien de verdad necesitaba de su ayuda. Una señorita con todas las letras, una gran amiga… Qué tristeza. Fuerza para tu familia y que de verdad sea justicia y no solo una estrella más en el barrio”, fue una de las publicaciones.

+info

Choque, fuga y muerte: detuvieron al titular del auto que atropelló y abandonó a una mujer en moto

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad