20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Choferes dieron marcha atrás y no habrá paro de colectivos


Si fue una medida para que la firma no se siga postergando tuvo sus frutos. La UTA dejó sin efecto la medida lanzada para el próximo lunes ya que fueron llamados tanto los choferes como las empresas, a firmar el acuerdo paritario.
La medida de fuerza había sido dispuesta luego de la suspensión de la audiencia que iba a dejar sellado el incremento salarial del 23 por ciento que habían convenido de palabra. Dicho paro iba a sentirse en todo el país.
Mediante un comunicado, el gremio anunció que “a menos de 24 horas de lanzado el paro, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte convocó a las partes y se puso al frente de la negociaciones, demostrando así una clara disposición por solucionar el conflicto”.
Según se supo durante una reunión, “las partes lograron acercar posiciones y tras firmar el acuerdo salarial para los choferes de corta y media distancia del interior del país quedó desarticulado”.
Ahora seguramente la lucha pasará hacia los subsidios. Es lo que las empresas reclaman de parte de la Nación para hacer frente a los sueldos. En caso de que esto no prospere, irán por un intento de aumentar los valores del boleto, cosa que desde el municipio descartaron de plano para todo el 2013.
Fuente: Noti Express.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,953SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS