35 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Central ya piensa en los primeros nombres para reforzarse


Rosario Central no terminó su participación en el torneo Inicial pero ya piensa en el próximo campeonato, en el que deberá hacer una buena campaña para evitar disgustos con los promedios. Es por eso que la dirigencia auriazul ya comenzó a moverse para no fallar en las incorporaciones, que serán limitadas en el mercado de pases de verano, ya que sólo pueden sumarse dos jugadores.
La prioridad de Miguel Ángel Russo está clara: con superpoblación de delanteros, irá en busca de un volante central y un lateral izquierdo.
El bajo rendimiento de Nery Domínguez a lo largo del campeonato dejó muchas dudas y los ingresos de Matías Ballini no convencieron a nadie. Es por eso que Central iría por un mediocampista de características defensivas para el torneo Final y los primeros nombres que se lanzaron a la mesa son interesantes.
El volante central
El que suena más fuerte es Sebastián Prediger, quien vive un presente complicado con Colón de Santa Fe, que adeuda sueldos a todo el plantel y la situación institucional y deportiva del conjunto sabalero está lejos de ser la ideal. No sería una negociación fácil pero el ex Porto y Boca es una opción firme para Russo.
Otros dos que suenan pero que lucen más descabellados son Agustín Pelletieri y Cristian Ledesma. El primero no es muy tenido en cuenta en Racing desde la llegada de Reinaldo Merlo y el segundo alterna en River, aunque sería un plan alternativo para la dirigencia de Central dada su avanzada edad.
El lateral izquierdo
Por su parte, la zona defensiva carece de un lateral zurdo de experiencia. Con las recurrentes lesiones de Rafael Delgado y la inmadurez futbolística de Elías Gómez, Russo prefiere sumar allí a su segundo refuerzo y no en la zaga central, en la que no lucen muy firmes Alejandro Donatti y Franco Peppino.
De ese modo, los que ya se escuchan por los pasillos son casi los de siempre: en primer lugar aparece Emiliano Papa. El actual jugador de Vélez coquetea en cada mercado de pases con la posibilidad de volver pero jamás se consumó; esta vez vuelve a aparecer lejos la chance, ya que la continuidad de Ricardo Gareca haría que no se vaya el experimentado lateral.
Más atrás figura Maximiliano Velázquez, de Lanús. De 33 años y buena pegada, es otro de los que le interesan a Russo para el próximo campeonato. En tercer lugar aparece, aunque sin aval de la dirigencia, el lateral entrerriano Bruno Urribarri, quien vive una situación similar a la de Prediger en Colón.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad