22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Central y un pálido empate como visitante ante Platense en un partido discreto

En un partido discreto, Central empató 1-1 frente a Platense como visitante por la fecha 17 de la Liga Profesional. El ex leproso Matías Tissera abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo y sobre los 29 apareció Lucas Gamba para equilibrar el resultado. El conjunto dirigido por el Kily González fue de menor a mayor y si bien pudo perderlo, en el complemento tuvo el protagonismo como para ganarle a un rival débil.

Aunque sueña con meterse en zona de clasificación de Copa Sudamericana, los 21 puntos que tiene reflejan la campaña mediocre, entre irregular e inconstante. En la tabla acumulada tiene 39 unidades, mientras que Racing (el último que está entrando) acumula 43 (con un partido menos) y se enfrentan en la próxima fecha.

Los equipos se acomodaron sin apuro, al ritmo de la siesta soleada en la módica cancha de Platense. En eso andaban cuando, a los 7, Torrent sacó buen centro, Ojeda salió mal y no pudo Gamba por poco.

Cinco minutos después, la más clara fue para el local con un remate de Mansilla que tapó Broun pero dio rebote y la jugada siguió con un peligro latente que al final no se concretó.

Aunque pasaba poco, El Calamar insinuaba más y Matías Tissera se metió en un hueco de la defensa (que no son pocos) y marcó el primero para el local a los 18 minutos.

La visita tuvo una clarísima, a los 22, cuando Zabala recibió un centro atrás perfecto a la altura del penal y quiso colocarla abajo de zurda pero la tiró afuera.

El equipo de Arroyito tuvo otra chance desde el punto del penal pero por arriba. A los 26, vino un córner desde la derecha y Almada ganó de cabeza. El tiro fue hacia donde estaba Ojeda, quien controló pese al pique.

A los 29, Blanco escaló por derecha y mandó un centro que Ojeda intentó darle de primera. No le salió bien la pirueta pero la pelota quedó picando en el área chica y Gamba, escurridizo, le ganó a todos para poner el 1-1.

El segundo tiempo amaneció con un error de Ávila que Curuchet aprovechó, lo comió, entró al área y Broun tapó a pura experiencia el centro rasante que iba a terminar en gol calamar.

A los 11 Zabala tuvo una chance de revancha de la jugada del primer tiempo: pase desde un costado que le quedó para la zurda casi a la altura del penal y el tiro que ensayó fue simple para Ojeda.

Sobre el cuarto de hora, el Kily metió en cancha al diezmado en lo físico pero siempre peligroso Emiliano Vecchio (salió Desábato) y a Pupi Ferreyra por Zabala (que estaba haciendo un buen juego y se fue con hielo en la rodilla).

Pero no fueron ellos sino Gamba, uno de los más constantes en este Central 2021, quien se mostró activo y generó algo distinto por la derecha. A los 32 se terminó el tiempo para él y para Infantino: el DT apostó por Francesco Lo Celso y Martínez Dupuy.

El cambio de nombres no modificó la esencia canalla esta tarde (y buena parte del campeonato). Trataba de llegar, tocaba bien y en la última estocada un jugador sacaba un centro horrible otro daba un pase equivocado y todos equivocaban los caminos. Así se agotó una buena oportunidad de sumar de a tres y Central se vuelve con un punto que no invita a soñar.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: LUCAS GAMBA (6.5)

El resumen del partido

PLATENSE 1-1 ROSARIO CENTRAL
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad