13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Central: Walter Montoya será operado por la lesión que sufrió durante el clásico

El mediocampista canalla Walter Montoya deberá ser operado por la lesión en el tobillo que sufrió en el clásico del pasado jueves. Así lo definió el cuerpo médico de Rosario Central luego de realizarle los estudios correspondientes, que alteraron los planes iniciales, ya que hasta el viernes la idea era que el futbolista se recuperara sin necesidad de pasar por el quirófano.

  • “Informamos que, en el día de la fecha, el jugador fue evaluado de su lesión y se determinó que la misma requerirá un tratamiento quirúrgico, a realizarse durante la próxima semana”, rezó el parte médico que publicó Central en sus redes sociales este sábado por la tarde, en el que además le deseó fuerzas.

Ya el viernes tanto el jugador como el cuerpo técnico sabían que la lesión le iba a demandar no menos de 30 días, pero lo que no estaba del todo claro era si era necesario una intervención quirúrgica. Lo cierto es que este sábado le realizaron estudios y allí de determinó que la cirugía es necesaria.

La lesión que sufrió el Chaque fue una rotura de un ligamento del tobillo derecho, lo que le impidió terminar el partido. De hecho, a los pocos minutos que se lesionó los médicos tuvieron que pedir el cambio mientras intentaba reingresar rengueando al campo de juego.

El parte médico no habla de tiempos de recuperación, pero sin dudas el hasta ahora capitán canalla estará afuera de las canchas cerca de dos meses, por lo que podría retornar recién para la segunda mitad del torneo. En la previa del derby rosarino, el volante había estado en duda por “una molestia muscular” en el aductor derecho que había padecido durante la última práctica.

Montoya, de 29 años, surgió de la cantera canalla, jugó en Primera de 2014 a 2016 con el que fue probablemente el mejor rendimiento de su carrera y fue transferido al Sevilla español. Sin demasiado rodaje pasó al Cruz Azul mexicano, estuvo en Gremio de Brasil, en Racing Club y de vuelta en Cruz Azul antes de su retorno a Arroyito. Su buena pegada y manejo de balón no se vieron al nivel que supo tener y recién con la irrupción de Carlos Tevez DT parecía recuperar algo de protagonismo en Central, por ejemplo portando la cinta de capitán.



+info 📲


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS