15.3 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Central volvió a mostrar su peor cara, perdió ante Huracán y sigue anclado al fondo de la tabla

Central no pudo ratificar la levantada que había insinuado la fecha pasada y volvió a tropezar: este lunes perdió 2-1 contra Huracán como visitante por la jornada 13 de la Copa de la Liga y sigue último en su zona. El equipo de Leandro Somoza arrancó ganando por un golazo de Alejo Véliz, pero cometió dos penales y el Globo, que se quedó con diez en el segundo tiempo, se lo dio vuelta.

El Canalla, cuando Huracán lucía más peligroso y dominaba la pelota, a los 21’ fabricó la apertura en el marcador: Pupi Ferreyra conectó con Marcelo Benítez, que asistió a la perfección en el ingreso al área al pibe Véliz, que picó en diagonal, recibió, eludió al arquero Marcos Díaz y definió con potencia para el 1-0 en su primera conquista como futbolista profesional.

El Globo había llegado con más claridad y lo puso en aprietos varias veces, pero el arquero auriazul Gaspar Servio respondió de buena manera cuando lo exigieron, como una buena atajada ante una volea desde el borde del área de Rodrigo Cabral, en el tramo final de la primera mitad en la que el Globo empujó en procura del empate. En la siguiente acción, a la salida de ese corner, otra vez Cabral probó desde afuera y la pelota se fue apenas ancha. A los 40′ tuvo que responder otra vez Servio.

Tras el entretiempo, sobre los 4’ del complemento llegó rápidamente la igualdad para Huracán. Un penal que no dudó en cobrar el árbitro por una mano de Claudio Yacob derivó en un remate desde la pena máxima que resolvió con una sutileza Matías Cóccaro para concretar el 1-1 que tenía más que ver con el desarrollo del pleito en Parque Patricios.

El Canalla había aprovechado al máximo su efectividad en la única llegada clara, pero el local, desde el juego, había hecho más y merecía la igualdad. Cuando el equipo de Leandro Somoza no lograba reaccionar y estaba acorralado, la expulsión de Federico Fattori pisando el minuto 17’ derivó en el ingreso de Emiliano Vecchio, en su retorno luego de la “puesta a punto” desde lo físico y más tarde la entrada de Damián Martínez y Walter Montoya, con la clara intención de hacer valer el hombre de más al Canalla, que hasta ese momento sufría más de lo que jugaba.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, no consiguió hacer valer la diferencia numérica y volvió a equivocarse en el fondo. Julián Velázquez cometió un penal infantil y el equipo de Frank Kudelka no lo perdonó y se lo dio vuelta a poco del final. Fue a los 35’ que Franco Cristaldo transformó el penal en gol y sentenció el 2-1 que sería definitivo.

Aunque apretó sobre el final con los ingresos de Milton Caraglio y Franco Frías (que logró llegar al gol en la primera que tuvo, pero la jugada fue invalidada por offside), Central volvió a exhibir su peor cara, exhibió un flojo rendimiento colectivo y dejó pasar una oportunidad inmejorable para lograr la victoria, teniendo en cuenta que tuvo la ventaja inicial y luego sufrió un gol con un futbolista más en el campo. Sigue último en la Zona B de la Copa de la Liga.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: FRANCO CRISTALDO (7)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS