14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Central: Vecchio se quedó afuera de la lista de Somoza para Copa Argentina y su futuro es incierto

La continuidad de Emiliano Vecchio en Central pende de un hilo. Tras el retiro de Marco Ruben, en un partido despedida en el que se desplegó una bandera que parecía apuntada contra Vecchio, los nombres de referencia de los últimos años en Central parecen encaminarse hacia la salida. Lo mismo le ocurre a Milton Caraglio, aunque su caso es distinto ya que nunca logró asentarse desde su retorno a Arroyito.

La lista de convocados de Leandro Somoza para el choque de este viernes por Copa Argentina frente a Sol de Mayo de Viedma en Santa Fe no incluyó ni a Vecchio ni a Caraglio, que no serían tenidos en cuenta por el entrenador.

Vale recordar que luego de la caída en el clásico y la salida del Kily González, cuando Somoza tomó las riendas en su estreno como DT dispuso como una de las primeras medidas un “reacondicionamiento físico” para Vecchio y otros jugadores del plantel profesional que estaban rindiendo por debajo de lo esperado.

Superada la polémica por la vacunación y prometedor desde las Instagram Stories, el experimentado enganche no logró encajar en el equipo y se lo vio complicado desde lo físico para sostener el rendimiento que lo llevó a ser capitán y uno de los referentes del once titular. “Este semestre estuvo más creativo con sus frases en Instagram que en la cancha”, deslizan los más críticos.

En los pasillos del Gigante de Arroyito comentan que, aunque fue necesario, Vecchio no tomó de la mejor manera su “reacondicionamiento” obligatorio, que lo marginó durante varias fechas de los concentrados. De hecho, vio desde el banco de suplentes el triunfo ante Estudiantes de La Plata en la última fecha, en la que Marco Ruben dijo adiós con gol incluido.

Hay quienes creen que influye también la salida del Kily González y el retiro de MR9, con los que se había armado un sólido grupo que terminó dividido por los resultados. La derrota en el clásico marcó un punto de inflexión y la crisis llevó al Canalla a finalizar en el fondo de la tabla de su zona en la Copa de la Liga, sin aspiraciones de clasificación.

¿Se termina la era Vecchio en Central? Las insinuaciones sobre su retiro habían quedado desactivadas durante el año pasado pero su consideración en baja y su frágil relación con la dirigencia parece haber llegado a un punto de no retorno. Vecchio se fotografió con el candidato opositor Diego Lavezzi y se vincula a la actual CD la aparición de la bandera que se exhibe acá abajo.

Acaso la suerte canalla en Copa Argentina este viernes pueda definir algo de lo que se viene para la entidad auriazul. ¿Está garantizada la continuidad de Somoza para el próximo semestre? La incertidumbre reina en Arroyito tras la salida del goleador histórico Ruben, pero detrás de él podrían ser varios más los que digan adiós.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS