13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Central sumó a Correa, un juvenil que estuvo cerca de Newell's


Javier Correa iba a venir a Newell’s, pero la bajaron el pulgar y, tras una veloz negociación, acordó su llegada a Rosario Central. El ex delantero de Instituto y Ferro acordó su arribo a la institución de Arroyito a préstamo por un año sin cargo pero con opción de compra. Sin embargo, su vínculo recién regirá desde junio, cuando podrá ver acción oficial. 
¿Quién es? El juvenil de 21 años, dueño de una gran técnica que le permite manejar ambos perfiles y de buen cabezazo (mide 186 centímetros), tiene como contra que su fuerte personalidad le costó, por ejemplo, su salida de Ferro pese al alto nivel mostrado hasta el momento.
Es recordado por el ambiente del fútbol por el golazo que le marcó a Huracán el año pasado, luego de eludir a tres rivales y definir con zurda.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X8Ry-IkenZ4[/youtube]
Aunque también tiene actos de indisciplina que son destacados por los hinchas de Ferro y hasta él mismo reconoció su mala relación con el cuerpo técnico. Ante Independiente, en la presente temporada, vio la roja y, luego de bajarle la tarjeta al árbitro, le hizo un polémico gesto a la hinchada del elenco de Avellaneda.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oucFLZyN628[/youtube]
El cordobés Correa estuvo muy cerca de transformarse en jugador de Newell’s en enero pasado y de hecho hasta se realizó la revisión médica para incorporarse, pero a último momento fue Jorge Theiler, coordinador general de las inferiores rojinegras, el que optó por bajar el pase ya que ‘tapaba’ a otros jóvenes valores que se venían formando.
De ese modo, el juvenil ex Ferro se quedó sin club y a la espera que su representante Luis Grillo (el mismo que representa a Mauricio Caranta, Franco Peppino, Alejandro Gagliardi y Francisco Dutari, entre otros), negocie su arribo a otra entidad.
Y en ese horizonte apareció Central, que aún no podrá utilizarlo ya que el mercado de pases se encuentra cerrado. Correa se entrenará con el plantel profesional pero recién podrá jugar oficialmente desde junio, cuando comience la próxima temporada, momento en el que seguramente se irán varios delanteros, empezando por Sebastián Abreu, a quien se le vence el préstamo por parte de Nacional.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS