13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Central se quedó sin ideas, volvió a ser un caos defensivo y perdió con Godoy Cruz en el Gigante

Central sufrió una dura derrota frente a Godoy Cruz y encarriló su segunda caída consecutiva en el inicio del campeonato. El Canalla cayó por 2-1 en el Gigante de Arroyito, en un duelo de ida y vuelta que volvió a sacar a la luz las deficiencias defensivas del equipo del Kily González, que recibió silbidos del público. Fue en el marco de la cuarta fecha de la Copa Binance de la Liga de Fútbol Profesional de AFA.

Los problemas en el fondo canalla fueron una constante, de principio a fin del partido. Recién en el complemento la visita supo romper el cero, pero había generado y pareció amenazar en cada ataque el arco defendido por Gaspar Servio. Aunque en la primera mitad insinuó lo más claro, terminó padeciendo esa intensidad y el desgaste.

De entrada en el Gigante, Central se hizo protagonista de la pelota y de las situaciones más claras, con un Marco Ruben como clara referencia de área y Emiliano Vecchio, muy ovacionado, en el eje de la conducción. A su vez, Godoy Cruz, que no había ganado en el torneo, se plantó con la firmeza de sus zagueros y buscaba lastimar con alguna contra

Fue exactamente lo que ocurrió en el segundo período. Se lo había perdido minutos antes, pero Martín Ojeda se escapó sobre los 12’ en velocidad a la salida de un corner que tomó muy mal parado al Canalla; la perdió Lautaro Blanco con un pase que intentó filtrar al área visitante y de contra salió en velocidad Ojeda, que resistió un empujón y definió incómodo pero con categoría de zurda por encima de la figura de Gaspar Servio para el 1-0.

Lo empató rápidamente el Canalla: a los 19’, un tiro libre de Vecchio dio en la barrera, sobrevoló el área y en la acción posterior, una chilena de Marco Ruben hacia el medio fue la asistencia perfecta para Almada, que cabeceó al fondo de la red y puso el 1-1 en Arroyito.

Tras un parate por una falla en el intercomunicador del árbitro, el Tomba se animó a más pisando los 30’ y la conducción de Ezequiel Bullaude, que superó la marca del mediocampo y dejó solo al uruguayo Salomón Rodríguez, que definió cruzado de zurda y entre las piernas de Servio para poner otra vez arriba a la visita, esta vez por 2-1.

El Canalla sintió el golpe y lució desgastado tras un intenso primer tiempo en el que no logró encontrar el gol a pesar de sus constantes arrebatos en ataque. Con pocas ideas y el tardío ingreso del mexicano Luca Martínez Dupuy, el local ya no supo encontrar los huecos en el tramo final ante un rival que terminó refugiándose y cediendo la pelota.

A los 42’, Almada recuperó y buscó en largo a Martínez Dupuy, que sacudió un bombazo desde el borde del área que le salió centrado y tapó el arquero. Los pases laterales defensivos fueron demasiados y le costó ganar metros frente a la impaciencia del público. Hubo tiempo en el final para la entrada de Milton Caraglio en busca del empate, justo cuando marcaban +9 minutos de adición tras las demoras por los problemas técnicos del réferi.

Escaso de ideas, Blanco buscó con una pelota llovida al área a los 47’ que bajó Caraglio y por poco no llegó a conectar Ruben dentro del área menor visitante. El cierre fue con la pelota lejos del piso, puro centro cruzado buscando aprovechar el ímpetu de sus tres centrodelanteros. Pero ya nada pudo romper con la derrota y los tres puntos se fueron a Mendoza.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: EZEQUIEL BULLAUDE (7)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS