9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Central se apoya en Bragarnik para traer a Tevez, que debuta como DT sin serlo

Carlos Alberto Tevez ya es oficialmente el director técnico de Rosario Central. El ídolo de Boca arriba a Arroyito de la mano de su representante Christian Bragarnik, quien, a diferencia de lo que ocurrió con la negociación con Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, fue quien acercó el proyecto que la CD aceptó. Fue a través del vicepresidente Ricardo Carloni, quien habló con la prensa para comunicar que se había “aceptado” la propuesta.

  • La decisión tiene correlato con la fragilidad económica y futbolística que se vive en Central. Sin dinero para refuerzos y con la reciente salida del también experimento Leandro Somoza, la dirigencia se juega su última carta en la antesala de las elecciones.
  • Firmó un contrato con una duración de 12 meses y asumirá el viernes contra Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito.

Se prevé que Tevez, que no tiene el título de entrenador, llegue acompañado del consagrado técnico de hockey femenino y masculino ‘Chapa’ Retegui. Y junto a ellos, además de los hermanos de Carlitos, una ola de incorporaciones que ya tendrían apalabradas. Entre otros, figuran el arquero Marcos Díaz (saldrá libre de Huracán), el zaguero Tomás Cardona (Defensa y Justicia), el lateral Marcelo Weigandt (Boca), los mediocampistas Jorman Campuzano (Boca) y Martín Godoy (Godoy Cruz) y el delantero Walter Bou (Defensa y Justicia). Entre las opciones alternativas aparecen Emanuel Brítez (Unión), Gastón Ávila (Boca), Martín Cauteruccio (Aldosivi) y Ramón Ábila (Colón).

En el marco de un mercado de pases pobrísimo en niveles generales en el fútbol argentino, la incorporación de Tevez como DT promete ser una revolución de Arroyito para todo el país. Los medios porteños y de distintos puntos literalmente enloquecieron con la posibilidad y la confirmaron aún días antes de que sea oficial.

Es que desde que se mencionó al Apache el que quedó fue relegado Vitamina, quien era bien considerado y había alcanzado un acuerdo para asumir en el cargo. Claro, es que probablemente fue el renombre y el aval de Bragarnik el que inclinó la balanza por el tema de los refuerzos, una de las críticas sostenidas en los últimos años.

  • “Que venga Tevez que prometió pagar todas las deudas del club y traer refuerzos”, dijo con ternura un hincha canalla al ser consultado en televisión. Y aunque fue con inocencia y un cierre con insulto al presidente Rodolfo Di Pollina, aclara en parte lo que se habla en los pasillos de Arroyito y que llegó rápidamente a las cuentas de periodistas identificados con Central y a la televisión de aire.

Casi como una jugada en la ruleta, ¿pero qué otras opciones había? Superados los tiempos del Kily González (debutante que terminó su ciclo con derrota en el clásico ante Newell’s) y de Somoza (hizo su estreno en Central sin ningún tipo de vinculación previa con la institución), la opción de Tevez como DT sin serlo va en sintonía con las decisiones que se vienen tomando con esta conducción de un silencioso Di Pollina y el vice con aires de (y que sueña con ser) presi Carloni.

“Venderle el alma a empresarios” no parece ser una decisión vista con malos ojos con lo que se viene atravesando en Central. Ya no están Marco Ruben ni Emiliano Vecchio y la ausencia de referentes hace que se vea a Gaspar Servio, con un puñado de partidos y pronto la conclusión de su vínculo, como un posible capitán. O que haya firmado Francis Mc Allister, desconocido hasta para especialistas.

Llegan Tevez, Retegui y Bragarnik. Ninguno es técnico de fútbol, pero se trata de un poderoso e influyente tándem que acaparará la atención de marcas y hasta desde la Asociación del Fútbol Argentino. También de jugadores que en otro contexto seguramente nunca habrían conocido Rosario. ¿Le darán tiempo al Apache y sus hermanos? Con el clásico a la vuelta de la esquina, esta dirigencia es conocida también por interrumpir los ciclos ante las adversidades. Si la cláusula de rescisión es alta, será prácticamente una condena a lo que decida Carlitos.

Los más auspiciosos recuerdan lo que fue la etapa de Eduardo Coudet, quien hizo su debut en Central como apuesta de la dirigencia y elevó al club, en nivel, jerarquía y clasificaciones avanzadas en Copa Argentina y Copa Libertadores. Lo cierto es que Tevez es una leyenda de Boca pero en Arroyito, hasta esta semana era mirado de reojo.


https://twitter.com/RosarioCentral/status/1539232020030685187
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1539234972451557376
Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS