14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Central rescató su clasificación en los penales ante Sol de Mayo y está en 16avos de final de la Copa Argentina

En su debut por la siempre codiciada Copa Argentina, en el primer partido tras el retiro de Marco Ruben, Central sacó adelante un desafío que se le había tornado complicado en la capital santafesina por la coyuntura que lo atraviesa. Gaspar Servio fue clave al ejecutar el suyo y tapar uno en la serie de penales que definió la clasificación canalla a 16avos de final del certamen.

Fue tras el pálido 1-1 ante Sol de Mayo de Viedma, en un partido en el que el elenco de Leandro Somoza dominó, pero no estuvo tan cerca de la victoria como se podía pensar en la previa. Pudo maquillar el papelón en los penales, en los que fue pura efectividad y el arquero Servio tuvo un rol clave tapando uno y convirtiendo otro.

Luego del cierre de la Copa de la Liga en el que finalizó en la última posición de su zona, Central se sacó el partido de encima: no tuvo capacidad para hacer pesar en el juego la diferencia de categoría frente a un adversario que milita en el Federal A. Sin ideas ni carácter, al Guerrero el humilde conjunto de Viedma lo llevó a los penales.

El comienzo de la competencia adquiere mucha importancia para el Canalla y su entrenador, luego del último puesto en el Grupo B de la Copa de la Liga. Es por ello que la Copa Argentina, torneo que el equipo auriazul conquistó en 2018, aparece en el horizonte como una gran posibilidad para mostrar una cara diferente y tomarlo como puntapié inicial para la recuperación.

A Lucas Gamba le hicieron un penal, que él mismo transformó en gol a los 15′ del PT, mientras que Fabricio Elgorriaga marcó el de los de Viedma, con un disparo que pareció un centro fallido. Luego, desde los 12 pasos, los de Leandro Somoza se impusieron por 5-3, sin fallar ningún tiro.

El encuentro empezó con un Central dominante, algo que un poco se le exige por la diferencia de categorías, y que pudo reafirmar con el gol, pero a partir de allí, Sol de Mayo se propuso hacerle daño, y merecidamente consiguió el empate. El segundo tiempo fue más apagado, con un Albiceleste que tenía la pelota, pero que no le permitió imponerse, un poco también por el desgaste físico de ambos equipos.

Sin lugar a dudas, uno que no se va a olvidar nunca de este partido es Facundo Buonanotte. El juvenil Canalla entró a los 27′ del segundo tiempo, con el equipo cansado. En ese poco tiempo, fue de los que más participó, aprovechando el cansancio del rival y su velocidad, y generó algunas situaciones de gol. Para cerrar, pateó el último penal, el quinto, el de la clasificación.

El conjunto canalla y el rionegrino ya tenían un antecedente en la competencia y no era un recuerdo feliz: Sol de Mayo lo eliminó por penales (5-4) de la edición 2019 en la cancha de Colón de Santa Fe.

Este triunfo desde los doce pasos le otorga un poco de oxígeno para Somoza, la dirigencia y los jugadores, en un ambiente convulsionado por el retiro del goleador Marco Ruben y con el experimentado enganche Emiliano Vecchio con un pie afuera de la institución de Arroyito.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS