21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Central reaccionó pero no salió del empate contra Huracán en Arroyito


Central reaccionó pero no le alcanzó para superar a Huracán en el Gigante de Arroyito. Fue empate 1-1 en un partido cambiante y que el Canalla pudo llevarse de no ser por la gran actuación de Marcos Díaz, la figura en la noche rosarina. De ese modo, sostuvo el invicto pero no se pudo prender a la punta del torneo, al cabo de la undécima fecha. Agustín Torassa abrió la cuenta de penal pero Cristian Villagra lo igualó. El chileno Edson Puch vio la roja en el cierre del partido.
En el primer tiempo, Central avanzó en el terreno de juego a puro toque pero le faltó la puntada final para penetrar la defensa de Huracán, que se plantó y salió de contra. Sin Ramón Ábila, su principal figura, apeló a la velocidad para complicar a la zaga central auriazul.
Complicó a través de un remate de César Delgado que se fue desviado y poco más. A pesar del amplio dominio canalla desde la posesión del balón, de contraataque complicó y mucho el Globo, que tuvo situaciones como para ponerse arriba con un tiro libre de Cristian Espinoza que dio en el travesaño y un remate apenas desviado de Lucas Villarruel.
En el cierre del primer tiempo, Víctor Salazar cometió un infantil penal que Agustín Torassa ejecutó con suavidad, venciendo la débil respuesta del arquero Mauricio Caranta y situando al frente a la visita en Arroyito.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yYBxUNCsE0o[/youtube]
En el complemento, el DT Eduardo Coudet ordenó el ingreso de Franco Niell por Nery Domínguez con el pensamiento de lanzar todas las armas al ataque y remontar el resultado adverso.
Y le funcionó la idea al Chacho, ya que apenas a los 7 del segundo tiempo le quedó un rebote dentro del área a Cristian Villagra, quien acomodó con la cara interna del pie derecho la bola al segundo palo y equilibró el resultado.
 
A partir de ese momento fue todo del local. Marcos Díaz rápidamente se convirtió en la figura de los de Néstor Apuzzo a fuerza de tapadas y el Canalla buscó sin cesar el segundo gol. Fue de hecho el Chelito Delgado el mejor del partido, generando las mejores situaciones.
Villagra tuvo otra vez el gol pero enganchó y remató desviado. Luego, un anticipo de Marco Ruben salió apenas afuera y después fue todo del arquero Díaz, quien tapó a puro reflejo y rechazó todo intento aéreo sobre su área.
La expulsión del chileno Edson Puch fue solo una anécdota (bajó con una patada desde atrás a Niell). De contraataque pudo ganarlo Espinoza pero Caranta le ganó en el anticipo y en la última Ruben convirtió pero fue después de una mano de Niell.
El Canalla debió conformarse con el empate y si bien sigue invicto, acumula su quinto empate en las últimas seis presentaciones. Ante Huracán mereció más pero sufrió demasiado por el penal en contra y aunque reaccionó, no pudo contra Marcos Díaz.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS