13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Central profundizó su crisis con una derrota en su visita a Aldosivi de Mar del Plata

Central cayó en su visita a Aldosivi de Mar del Plata y profundizó su crisis en la Copa de la Liga. Por la décima fecha del campeonato, el Canalla sintió las ausencias de sus referentes y perdió por 1-0 frente al Tiburón en el Estadio José María Minella por un gol de Martín Cauteruccio de penal. El equipo de Leandro Somoza acumula cinco fechas sin triunfos y vaga en el fondo de la tabla en la Zona B. Ocho puntos sobre treinta en juego hablan por sí mismos.

Las salidas obligadas por lesión de Ruben y Marcelo Benítez se sumaron a la de Vecchio, que tenía chances de ir al banco pero fue descartado luego de una semana en la que hizo doble turno y terminó con una molestia que trascendió por un confuso comunicado de la institución de Arroyito.

Pisando el minuto 12, una pelota perdida de Emmanuel Ojeda derivó en una acción en la que Edwin Mosquera logró filtrarse en velocidad en el área canalla y el árbitro Hernán Mastrángelo no dudó en cobrar penal por una falta de Javier Báez, que se tiró a barrer y derribó al colombiano. El VAR confirmó el fallo y a los 14′ fue el uruguayo Cauteruccio el que se hizo cargo de la pena máxima y con un suave remate abriendo el pie derecho puso el 1-0.

A los 22’, Braian Martínez encaró por la franja izquierda del ataque del Tiburón y sacudió un derechazo que rebotó en el palo derecho del arco de Gaspar Servio, que voló para intentar evitar la segunda caída de su valla. Aunque por momentos parecía apoderarse del balón, el Canalla no generaba peligro y sufría en cada vuelto del local.

A los 25’ llegó justito Juan Cruz Komar para desactivar un centro al ras del piso que buscaba al goleador Cauteruccio. A los 30’ fue justamente el zaguero ex Talleres el que se perdió la oportunidad de empatar: en el rebote de un corner, tuvo una volea de zurda desde el borde del área chica que se fue por encima del travesaño.

El capitán de la jornada Walter Montoya intentó ser la llave creativa del mediocampo auriazul, aunque sin grandes resultados: recién logró desbordar por derecha sobre los 37’ y lanzó un centro que recibió en sus pies Lucas Gamba, que giró y remató exigido desde un costado y tapó el arquero José Devecchi con un pie, en la jugada más clara para la visita en ese primer tiempo.

Los centros llovidos al área también fueron una tendencia a través de la que Central buscó la igualdad. Alejo Véliz y Gamba se codeaban con los defensores locales en procura de un cabezazo salvador para intentar encarrilar el rumbo del equipo de Arroyito en el partido y en el campeonato.

El local esperó replegado en su campo y le entregó la pelota al equipo de Somoza, que a los 7’ lo tuvo a través de Pupi Ferreyra, que tuvo una buena combinación con Gamba y buscó al medio a Véliz, quien no llegó a conectar. Superado el primer cuarto de hora de esa segunda mitad llegó el primer cambio: Milton Caraglio reemplazó a Montoya.

Cuando los centros buscaban a Caraglio y Véliz, el que conectó de cabeza a los 25’ fue Ferreyra, que de pique al piso volvió a generar peligro en el área rival. A los 33’ ganó en las alturas Caraglio, que no pudo direccionar bien y la bola cayó bombeada a las manos del arquero. Ya había inclinado la cancha y con más intensidad que ideas fue por el empate.

De contraataque, el siempre atento Cauteruccio y el ingresado Santiago Silva fueron una amenaza; al uruguayo le anularon correctamente un gol por offside. A los 35’ un doble cambio de Somoza: Michael Covea y el prometedor goleador de la Reserva Franco Frías en reemplazo de Véliz y Gino Infantino, ambos de discreta actuación.

Un tiro libre frontal de Ferreyra se fue apenas por encima del travesaño a los 39’ y la visita terminaba de agotar sus armas en MDQ. A los 47’, el pibe Frías no la dio por perdida, lanzó un centro y por poco no llegó Caraglio luego de un toque hacia el segundo palo de Báez, que ya era un punta más en la desesperación.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: EDWIN MOSQUERA (6.5)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS