14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Central pisó fuerte en Mendoza y encamina su sueño de ascenso


El sueño sigue latente. Rosario Central superó por 1-3 a Independiente Rivadavia en Mendoza y la ilusión de regresar a Primera es cada vez más firme. Con goles de Hernán Encina (de penal), Javier Toledo y el ingresado Néstor Bareiro, el conjunto de Miguel Ángel Russo hizo los deberes y sumó de a tres, para alargar a 17 los partidos sin conocer la derrota. Marcos Brítez Ojeda, en tanto, descontó para el local.
Justificó de principio a fin la victoria y de hecho, a los 6’ de juego, un discutido penal del haitiano Judelin Aveska sobre Antonio Medina generó la primera gran chance para la visita: Encina, con una precisa ejecución, puso al frente al Canalla.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://youtu.be/pEBYkYZSCtw[/youtube]
El Central de Russo no lució en la primera mitad pero se hizo dueño del balón y, a través de una buena acción a los 33’ entre Diego Lagos y Encina, se encontró con la segunda conquista de la tarde; Toledo cabeceó de palomita al fondo de la red ante la inválida reacción del arquero César Taborda.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=y1WgYgDSfik[/youtube]
Daba la sensación de que en el complemento no podría llegar otra cosa que una goleada a favor de Central, pero la reacción de los mendocinos fue inmediata, a los 3’, con una ordenada jugada por derecha que el morrudo Cristian Fabbiani dejó pasar entre sus piernas en la medialuna para que Brítez Ojeda agujeree la red de Mauricio Caranta con un certero remate con cara interna.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=aqbA4nxa15M[/youtube]
Apenas tres minutos más tarde, el empate estuvo cerca: un centro del ingresado Sebastián Longo fue peinado por Fabbiani y, con un leve manotazo de Caranta, la pelota se estrelló en el poste.
Las modificaciones implementadas por Fernando Gamboa diezmaron la defensa de Independiente para llenar de atacantes la formación; sin embargo, resultó contraproducente pues Central hizo entrar a Federico Carrizo y Bareiro para liquidar de contra.
Lejos de ello, en los últimos diez minutos de partido, el elenco de Russo falló una y otra ocasión para darle vida al local. Entre Jesús Méndez, el ingresado Alejandro Gagliardi y Encina se encargaron de desaprovechar lo que hubiera significado el final del partido.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=9gawhQQIpFw[/youtube]
Pero a los 40’, un envío desde la izquierda fue aprovechado por el paraguayo Bareiro, quien estiró su buen momento para fusilar de zurda a Taborda y sellar unos nuevos tres puntos para Central, que pisó fuerte en Mendoza y sueña en grande.
Podio del partido: Jesús Méndez, Antonio Medina y Hernán Encina.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS