13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Central padeció sus propios errores y empató frente a Colón en Arroyito en un partido vibrante

Central empató frente a Colón en un partido vibrante en el Gigante de Arroyito. Fue un intenso 2-2 válido por la fecha 9 de la Copa de la Liga, en un cotejo en el que estuvo abajo en el marcador tras un blooper del arquero Gaspar Servio, logró darlo vuelta luego de un desgastante trabajo pero el experimentado Wanchope Ábila convirtió el empate que dio cifras finales al partido. Aunque no convenció, el equipo de Leandro Somoza levantó su imagen y cortó la racha negativa que exhibía tres derrotas al hilo antes de este encuentro.

A los 8’ de juego se rompió el partido con una acción inesperada: un error del arquero Gaspar Servio, que con la pelota en sus manos miró el horizonte y sacó una volea que rebotó en Santiago Pierotti y terminó en el fondo de su propio arco. Las discusiones posteriores pidiendo la revisión en el VAR fueron en vano: el jugador de Colón estaba fuera del área y el bloqueo fue lícito. Reclamaban por un offside previo al que habían otorgado la ley de la ventaja y que en nada incidió en el blooper de Servio.

Con el 0-1 el Canalla terminó de volcar sus fuerzas hacia el arco visitante. Sin Emiliano Vecchio, el local dispuso de la tenencia del balón pero le costó profundizar. No faltaron las conexiones en la mitad de la cancha pero entre la presión desde las tribunas y las imprecisiones en la zona de definición se armó un cóctel que ni el goleador Marco Ruben parecía poder destrabar.

Sin patear al arco y con mayoría de suplentes, el equipo de Julio César Falcioni se puso en ventaja y reforzó su estrategia de cerrarse atrás y buscar un contraataque. Le entregó la pelota y la responsabilidad al de Somoza, que sigue sin ganar en un contexto adverso que viene arrastrando en esta temporada.

Pasada la media hora de juego se proyectó por la franja izquierda el lateral Lautaro Blanco, que lanzó un centro rasante que atravesó el área chica rival pero no encontró un receptor que la empuje. A los 36’ ganó Juan Cruz Komar en las alturas anticipando a todos en un corner, pero su cabezazo se fue apenas ancho y no llegó Ruben a desviarlo en el segundo palo.

A los 40’, un remate lejano y rasante del zurdo Marcelo Benítez exigió al arquero Ignacio Chicco, que la tomó en dos tiempos luego de que la pelota casi se le filtra entre las piernas. Un minuto más tarde fue Pierotti el que le dio más trabajo a Servio: un potente derechazo cruzado desde afuera que el arquero canalla despejó con una ágil reacción.

A los 43’, en el frenético cierre de la primera mitad, llegó el gol para el desahogo en Arroyito. En el rebote de un corner, Ojeda le dio con derecha con sutileza y la pelota ingresó al arco a pesar de la volada de Chicco para irse al entretiempo con un 1-1 que tuvo mucho más que ver con el desarrollo del encuentro.

Salió al segundo tiempo con empuje y en una de las primeras, a los 2’, Walter Montoya desbordó y buscó al medio a Ruben, que giró y conectó de taco y la pelota se fue pegadita al palo izquierdo del arco visitante. El pibe Alejo Véliz convirtió a los 8’ al chocar con el arquero Chicco pero el gol fue anulado por el árbitro Facundo Tello porque, a instancias del VAR, se observó que al juvenil la pelota le rebotó en un codo.

Véliz tuvo una suerte de revancha sobre los 10’ con un cabezazo que atrapó sin problemas el arquero y por el que el estadio pidió penal. Se levantó el público tras el gol invalidado y la arremetida del equipo de Somoza convenció un poco más que en sus versiones anteriores. A los 14’ el Pupi Ferreyra exigió a Chicco con un derechazo esquinado tras un centro al área de Damián Martínez.

A los 17’ la visita estuvo cerca de volver a ponerse arriba. Una buena combinación dejó mano a mano a Wanchope Ábila contra Servio, pero fue anulada por offside: el centrodelantero había resuelto con un zurdazo en forma de picada que dio en el palo.

A los 19’ se rompió el maleficio en Arroyito: Véliz trabó y Ferreyra aprovechó para escapar en velocidad cruzando de izquierda a derecha y con una definición también cruzada en el ingreso al área para concretar el 2-1, mientras se preparaban para entrar Lucas Gamba y Gino Infantino, que reemplazaron a los autores materiales de la segunda conquista auriazul.

Cuando parecía cerca de liquidarlo, en un contraataque pisando los 30’ la visita se encontró con el empate. Aprovechando el mal retroceso canalla, que no cortó a tiempo a un Wanchope Ábila que se fue con la pelota dominada desde la mitad de la cancha, hizo una carrera de 100 metros, resistió con oficio ante Blanco, eludió a Servio y definió con un zurdazo cruzado para concretar el 2-2 en Arroyito.

En los últimos minutos se fue diluyendo la superioridad local y con los cambios el conjunto capitalino ganó velocidad y sorpresa. Con varias faltas bordeando el área, Colón estuvo más cerca del triunfo que el equipo de Somoza, desgastado y ya carente de creatividad, recurriendo a un puñado de centros que pocas veces encontraron buen destino.

Los cambios no le dieron lo que precisaba y se podría decir que el maestro Falcioni le dio una lección al joven Somoza. También pensando en que fue un Colón que dispuso una alineación con mayoría de suplentes. El oficio del experimentado Wanchope Ábila fue también factor determinante para el empate.

Aunque no fue victoria y se fue con un sabor amargo por el desarrollo del pleito, Central cortó la racha de tres derrotas al hilo: contra Barracas Central 3-1 en casa, la caída 1-0 en el clásico en el Gigante que desembocó en la salida del Kily y la más reciente caída como visitante por 2-0 ante Tigre en el estreno del nuevo técnico.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MARCELO BENÍTEZ (6.5)

El resumen del partido

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS