22.7 C
Rosario
domingo, 17 octubre 2021

Central no pudo frenar al líder Talleres y cayó 4-1 en su visita a Córdoba

Central sufrió una dura derrota en su visita a Talleres de Córdoba, que se erige como líder del campeonato argentino. Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol, el Canalla cayó por 4-1 en un duelo que se le hizo cuesta arriba en la primera mitad y que no logró enderezar, entre otras cosas, por fallos arbitrales que lo perjudicaron. Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui (2) y Diego Valoyes anotaron para la T, mientras que Alan Marinelli descontó. Enzo Díaz se fue expulsado en el local.

Diezmado por algunas ausencias de peso como Gastón Ávila, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba, el equipo del Kily González sufrió los embates en forma de centro de Talleres y a pesar de que en el complemento se levantó un poco, no le alcanzó por un gol mal anulado y tuvo que refugiarse en su arquero Jorge Broun para que la derrota no fuera una goleada histórica.

Aunque venía de dos victorias trabajadas ante Banfield y San Lorenzo, el Canalla sigue exhibiendo una preocupante fragilidad defensiva. El puntero del torneo no desaprovechó esas ocasiones y en el primer tiempo ya marcó las diferencias.

A los 18’ llegaría el primer golpe de los cordobeses: dos centros cruzados desarmaron fácilmente a la defensa canalla y en el corazón del área apareció Fenaglio para vencer la resistencia y poner el 1-0. Con dominio y más centros, el local siguió inquietando. A los 39’, otro centro halló en soledad al centrodelantero Retegui, que le cambió la dirección a la pelota con un cabezazo imparable para Broun.

Para colmo, sobre los 45’, Valoyes escapó en velocidad y tiró un centro que aprovechó otra vez Retegui, esta vez para empujarla tras un leve desvío de un compañero que lo encontró solo para el 3-0 que lucía irremontable.

Pero a los 47’, cuando se terminaba el primer período, el Canalla aprovechó una de las que tuvo para irse a los vestuarios con una desventaja más corta: una mala salida del arquero Guido Herrera tras un centro de Lautaro Blanco derivó en un rebote en el borde del área que quedó en los pies de Marinelli, quien definió rasante frente al arco vacío.

La expulsión de Enzo Díaz en el comienzo del complemento por dos golpes seguidos que el árbitro Néstor Pitana consideró como dos amarillas parecía un buen augurio para los de Arroyito. De hecho, el ingresado Gino Infantino convirtió un golazo a los 12’ con un remate de zurda tras asistencia de Marco Ruben, pero un supuesto offside del artillero anuló la jugada.

El Kily González enloqueció a un lado de la línea de cal con sus enérgicos reclamos. Desprolijo en el fondo, el Canalla siguió sufriendo en su arco: a los 20’, Retegui quedó mano a mano con Broun, su definición dio en el palo y en el rebote apareció gigante Broun para evitar otro gol de Tenaglia, que llegó casi sin ángulo para disparar.

No tardaría demasiado en caer el cuarto: a los 22’ y en otra acción que calentó a la parcialidad canalla, de un centro y cabezazo potente que había tapado bien Broun frente a Juan Cruz Komar, en el rebote apareció el colombiano Valoyes para señalar el 4-1. En la jugada pareció haber mano y hasta dos posiciones adelantadas.

Demasiado lejos en el marcador y ya sin fuerzas para luchar, hubo tiempo para que se luzca Fatura Broun, que le tapó un mano a mano a Valoyes, que escapó en velocidad y se filtró en el área visitante tras conectar una pared. El inoxidable Marco Ruben recibió y giró en el área y su toque al medio no llegó al gol de casualidad.

Nada pudo romper el contundente 4-1, que refleja la efectividad de los cordobeses aún frente a un buen partido del arquero Broun. Otro gol anulado a Central que podría haber torcido el rumbo del encuentro y una defensa que casi no admite análisis, sobre todo en la versión exhibida durante el primer tiempo, que fue un festín del frente ofensivo de la T.

Con mucho por corregir sobre todo en el aspecto defensivo y a la hora de elaborar juego cuando no está el capitán Vecchio, Central permanece en la mitad de la tabla de posiciones y se ubica en el puesto 12°. Una parada brava de la que no salió ileso; las ausencias y el rival de turno, líder del torneo, sumado a la visita a Córdoba, un cóctel para la derrota auriazul.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: MATEO RETEGUI (8)

El resumen del partido

TALLERES 4-1 CENTRAL
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,771FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,928SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad