25.8 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Central lo perdió ante Boca con un gol en contra en el final en el Gigante de Arroyito

Central lo perdió en el final ante Boca en el Gigante de Arroyito. El equipo del Kily González cayó 2-1 en un partidazo por la décima fecha de la Liga Profesional. Gastón Ávila abrió la cuenta para el Canalla, pero Luis Vázquez lo empató y en el cierre del encuentro fue Fernando Torrent el que convirtió en contra para la dolorosa caída como local.

  • Pasaron 15 años desde la última victoria del Xeneize en cancha de Central.

El Canalla salió mejor en el inicio del partido y estuvo cerca del gol a los 4′, cuando tras un corner ejecutado por Vecchio, remató Ojeda, tapó el arquero Rossi, la pelota dio en el travesaño y salió. A los 10′, el local concretó lo que insinuaba y a la salida de otro saque de esquina conectó de cabeza Ávila, en un anticipo para poner el 1-0.

El vendaval canalla a los 13’ metió a Boca en su área, Marco Ruben no llegó a desviar y en el rebote apareció Damián Martínez con un zurdazo que exigió la atajada de Rossi.

Sin embargo, el equipo del Kily González fue bajando el ritmo y la visita empezó a controlar la posesión de la pelota. Transitando los 35’, luego de varios avisos, entre ellos un cabezazo al palo, el juvenil Luis Vázquez le ganó el duelo en el aire a Ávila y cabeceó al fondo de la red para el 1-1 en Arroyito.

Sobre el cierre del primer período tuvo el Canalla la posibilidad de volver a ponerse al frente; tras una serie de rebotes a los 38’, Vecchio intentó clarificar y abrió el pie izquierdo, pero su zurdazo desde adentro del área visitante se fue a centímetros del palo derecho de Rossi.

En el complemento comenzó a notarse más la debilidad defensiva de Central en los costados con un flojo rendimiento de Pupi Ferreyra y Diego Zabala por las franjas, sin llegar a generar peligro en ataque y sufriendo las proyecciones de los laterales Sández y Weigandt casi durante todo el segundo tiempo.

Vecchio se conectó por momentos y fue una de las piezas fundamentales para seguir buscando el segundo. Pero no le alcanzó para apoderarse de la pelota más que en pequeños tramos. Cada centro al área canalla era una puñalada, como a los 24′, cuando de un corner ganó en altura Izquierdoz pero su frentazo de pique al suelo se fue apenas ancho.

A los 26′, el ingresado Molinas encaró y superó a Martínez y sacudió un derechazo que obligó la reacción de Broun. De contra, a los 28′, el ataque se conectó pero en la definición falló Vecchio cuando estaba cara a cara con el arquero.

Central se fue quedando sin fuerzas y se retrasó ante un rival con un recambio que incluyó el ingreso de Cristian Pavón en el último cuarto de hora de partido. Otro derechazo de Molinas a los 29′ amenazó el arco local, pero también se fue afuera, controlada por Broun.

La tendencia siguió inclinándose y a los 32′ una pelota al medio de Vázquez ante una salida de Broun que intentaba achicar quedó flotando frente al arco vacío. A los 35′, un resbalón de Almada derivó en un pase gol a Vázquez que tapó Broun, que luego volvió a responder ante un derechazo rasante de Pavón.

A los 39′, el lateral Sández envió un centro y en el corazón del área apareció Weigandt, que remató un zurdazo apenas ancho. Pero la insistencia de Weigandt por derecha, tras una combinación con Pavón, derivó en un centro a los 44′ que el ingresado Torrent convirtió contra su propio arco para el 2-1 xeneize.

En los últimos minutos, ya sin Vecchio y con el venezolano Covea encargado de las pelotas detenidas, el Canalla se la jugó en ataque en busca de la igualdad. Dos cabezazos y una chilena a los 47′ en un verdadero flipper dentro del área de Boca tras un tiro libre y una defensa regalada atrás frente a un rival que comenzó a estirar los segundos.

El gol de Ávila (1-0)

El empate de Vázquez (1-1)

Gol en contra (1-2)

El resumen completo

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad