24.9 C
Rosario
domingo, 17 octubre 2021

Central le ganaba un partidazo a Estudiantes, que se lo empató en la última jugada en La Plata

En una noche electrizante, Central y Estudiantes empataron 2-2 en un partidazo. El Canalla se imponía con un doblete del pibe Gino Infantino pero le empataron en la última jugada de la noche. Un cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayoví determinó el empate cuando se disputaban los últimos segundos del partido válido por la fecha 15 de la Liga Profesional.

En el Estadio Ciudad de La Plata, Central le hizo frente a las ausencias que sufrió por lesiones y en un partido complicado terminó empatando ante un adversario que figura en la cuarta posición del campeonato con 26 puntos; el Canalla llegó a 17 unidades y sigue sin encontrar el rumbo en el torneo, en el que cortó con la racha de dos derrotas al hilo ante Talleres y Argentinos.

Fue un duelo de ida y vuelta en el que, por momentos, los embates ofensivos de Estudiantes significaron un verdadero peligro para el arco defendido por Jorge Broun, que volvió a tener una destacada labor para sostener al equipo. No pudo hacer nada en la última pelota que determinó la paridad.

De arranque nomás fue Alan Marinelli quien se perdió la primera chance de riesgo en favor del visitante pero después fue casi todo del Pincha. La primera amarilla fue para Marco Ruben a los 3 minutos y uno después el propio delantero salvó a Central tras una mala salida de Fatura Broun.

Estudiantes era más aunque no terminaba de lastimar y a los 26 minutos llegó una jugada fuera de contexto. Marco Ruben la peleó dos veces (la segunda desde el piso) y el que aprovechó por encima del arquero fue Infantino para poner el 1-0 de la visita.

No estaba justificada la ventaja desde el juego y el arquero Broun tres minutos después tapó lo que era un empate merecido para el equipo local. Y, a los 35, de nuevo, entre el pie derecho del uno y el travesaño le dijeron no al Pincha.

Sin embargo, el local no estaba dispuesto a cesar en su búsqueda y tuvo su premio a los 42. Tras un tiro de esquina, Manuel Castro empató el trámite de taco y espaldas al arco en una resolución que levantó al público local.

Sobre el final, algo mal pisado, Ruben apareció solo en el corazón del área y falló con una potente definición que se fue apenas ancha. De ida y vuelta, con muchos errores en defensa, casi desprolijo; así se fue el primer tiempo.

De cara al complemento, el local pareció salir con el mismo ímpetu en busca de la victoria, mientras que el Canalla apostó al contraataque para generar ante un rival que empujaba en busca del segundo. Por sus propias imprecisiones y por la buena noche de Broun, cada aproximación parecía quedar solo en intentos.

A los 22′, un centro cruzado para Marinelli derivó en un centro que encontró una fenomenal volea de zurda de Infantino, que en su gran noche anotó el 2-1 para el Canalla que parecía definitivo.

Intentó manejar los tiempos del encuentro la visita, pero por momentos se vio acorralado por un Estudiantes que careció de ideas para penetrar y que terminó volcando centros. En una de esas pelotas llovidas al área, sobre el minuto 50′ del complemento, un frentazo de Ayoví significó la igualdad.

No hubo tiempo para más y todo fue frustración por el lado canalla por desaprovechar la gran chance que tuvo de sumar de a tres como visitante. En un partido parejo, estuvo a segundos de imponerse pero el Pincha le dio un golpe de realidad.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: GINO INFANTINO (8)

El resumen del partido

ESTUDIANTES 2-2 ROSARIO CENTRAL
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,771FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,929SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad