14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Central: firmó Montoya tras atravesar el covid-19 y se incorporó el zaguero paraguayo Báez

Rosario Central tuvo una mañana de miércoles movida para el mercado de pases, tras confirmar la llegada del defensor paraguayo Cristian Báez y la retrasada firma del mediocampista chaqueño Walter Montoya, quien ya se había anunciado semanas antes.

De esa forma, el zaguero nacido hace 31 años en la ciudad paraguaya de San Lorenzo, surgido como profesional en 2010 con Independiente de Avellaneda y de último paso por Libertad de su país natal, cerró un contrato a préstamo por la duración de un año.

Báez se pondrá entonces a las órdenes del Kily González en la pretemporada que el plantel auriazul realiza en el predio de Arroyo Seco, con la misión de mejorar una desarmada defensa que todavía reclama al menos un refuerzo más.

Por otro lado el ‘Chaque’ Montoya, de 28 años y oriundo de Machagai, finalmente se incorpora a las prácticas pese a que su llegada se había anunciado el pasado 3 de enero, en tanto que también estuvo aislado por contacto estrecho de coronavirus.

Montoya habló después de firmar el contrato que lo unirá al club auriazul por un año a préstamo. Afirmó que no le quedaron secuelas después de su contagio de coronavirus y que podría llegar a demorar una semana en ponerse a punto desde lo físico: “Estoy bien en lo físico. Nunca me costó. Después de esta semana de estar aislado sin hacer nada, fue duro. Creo que con una semana ya me pongo a punto, a la par de los chicos”.

Con esto el equipo de Central para esta temporada 2022 comienza a tomar forma, sobre todo en lo que es su tren ofensivo, ya que en la última línea se le fueron Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra, a Boca y Barracas respectivamente, y solo llegó Báez.

El principal apuntado por la fuerza que está haciendo, aunque no por eso menos complicado desde lo económico, es Juan Cruz Komar, capitán de Talleres de Córdoba que no entrena a la par de sus compañeros y sigue presionando al presidente Andrés Fassi.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS