19.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Central cayó en su visita a Unión en Santa Fe y se aleja de la clasificación a las copas

Central sigue sumergido en sus miserias y esta vez dejó pasar una gran chance en Santa Fe en la pelea por el ingreso a las copas internacionales. El Canalla cayó por 3-1 frente a Unión en el 15 de Abril por la fecha 19 de la Liga Profesional y se aleja de esa disputa que sigue reñida. Los goles fueron de Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García. Marco Ruben descontó y alcanzó a Mario Alberto Kempes como segundo goleador histórico, pero hubo poco y nada para celebrar.

El equipo del Kily González tuvo un inicio de partido olvidable. A los 20 segundos perdía 1-0. Luna Diale aprovechó la siesta canalla, el cierre hacia el medio de Damián Martínez y se pudo a ganar el partido.

Central jugó el primer tiempo a otro ritmo que el de Unión, volvió a regalarle ocasiones al rival, tal como sucedió en partidos anteriores, y lo pagó. A los 24 minutos, Machuca aprovechó otro regalo canalla para meter el segundo. Al equipo de Kily lo desbordaron a espaldas de Martínez y el futbolista tatengue anotó su primer gol en Primera División.

Para colmo de males, Leandro Desábato tuvo que salir lesionado y permitió el ingreso del juvenil Luques. Central pasó media hora sin patear al arco de Moyano. Sin embargo, la primera vez que arrimo contra el arco local, Marco Ruben se metió en la historia grande del club. El goleador se tiró en palomita para descontar y meter en partido al Canalla.

En el segundo tiempo, ya a los 4 minutos, Unión volvió a mostrar que estaba en partido y Central que se mantenía tan dormido como en la primera mitad. El travesaño salvó al Canalla de un nuevo gol en contra.

El Kily González metió mano en el equipo, metió a Zabala y Pupi Ferreyra para reemplazar a Lo Celso y Covea, dos que no aparecieron, pero los cambios no dieron resultados. Tampoco el de Sangiovani por Martínez. El Tatengue siguió buscando y Central no pudo ajustar las fallas de la primera mitad. El partido se aplacó un poco, pero los de Munúa parecieron más precisos, aunque le costaba llegar al tercero.

El equipo local empezó a decaer en su rendimiento físico y Central lo fue a buscar con lo poco que tenía. Y en una de esas, a los 38, en un centro de Sangiovani a la cabeza de Almada, el equipo del Kily casi lo empata. La pelota se fue afuera por milímetros.

Pero también lo tuvo Unión en el cierre. Fatu Broun le quitó el gol Luna Diale, que estuvo a punto de liquidar el partido. Se puso lindo el final porque Central cargó con un centro de gol de Pupi Ferreyra y Gamba la peinó para salir a gritar el empate, pero se interpuso Moyano con una gran atajada para evitarlo.

El árbitro adicionó 7 minutos más y el Kily mandó al defensor Nicolás Ferreyra de 9. El Canalla fue a buscarlo con el último suspiro. Pero el que lo encontró fue el local a través de García en el tiempo de descuento, para darle al Canalla otro golpe en su anhelo de ingresar a las copas internacionales.

Con 42 puntos, el Central del Kily se ubica 14° en la tabla para clasificar a las copas, por detrás de Gimnasia, Argentinos y Defensa y Justicia (43) y Unión (44), que son los últimos detrás de los que estarían clasificando a la Sudamericana 2022. Con 44 y 48 puntos los que figuran en las últimas posiciones para clasificar son Independiente y Racing.

⭐ LA FIGURA DE LA CANCHA: IMANOL MACHUCA (7.5)

El resumen del partido

UNIÓN 3-1 ROSARIO CENTRAL
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,193SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad