13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Central cayó en su visita a Huracán y sigue sin encontrar el rumbo en el inicio del campeonato

Central sigue lejos de encontrar el rumbo en el campeonato y por la segunda fecha de la Copa de la Liga sufrió una derrota por 2-0 en su visita a Huracán en Parque Patricios. Franco Cristaldo y Lautaro Blanco (en contra) anotaron los goles del Globo, que fue superior durante todo el desarrollo del partido ante un Canalla que generó poco y nada y estuvo lejos de alcanzar aunque sea el empate. Mientras espera más refuerzos (acordó su llegada Francis Mc Allister), el equipo de Leandro Somoza luce descoordinado y hasta inofensivo, con mayoría de juveniles sin rodaje.

En un encuentro trabado por las revisiones del VAR y por el clima caliente que se generó entre casi toda la defensa visitante y el delantero uruguayo Matías Cóccaro, una de las figuras, fue el local el que generó las mejores situaciones. Y Central tuvo uno de los peores partidos de su temporada.

Avisó de entrada el local, a los 4’, con un centro que cayó al área y que Facundo Almada rechazó de cabeza por encima de su propio arco. Y sobre los 8’ se puso en ventaja Huracán: Cóccaro salió de la marca de Juan Cruz Komar con un caño y envió un centro que encontró a Cristaldo, quien tras un rebote fusiló con un potente derechazo al arquero Gaspar Servio para el 1-0 del Globo en su estadio.

El delantero Cóccaro, figura del local, fue una señal constante de peligro de cara al arco canalla. A los 24’ lo tuvo Lucas Merolla, quien se filtró en el área de Central y definió con un zurdazo sin ángulo que se fue al lado del palo, cuando Komar acechaba en la marca y Servio achicaba el espacio.

Y llegó el segundo para el local a los 28’ a través de Cóccaro, que definió con clase de zurda para el 2-0, pero a instancias del VAR se determinó que había offside de Cristaldo en la secuencia previa. Aunque insinuó con proyecciones en ataque, el conjunto de Somoza prácticamente no llegó al arco rival durante el primer tiempo.

A los 8’ del complemento amplió la diferencia el elenco de Diego Dabove a través del imparable Cóccaro, que armó una gran jugada individual en el borde del área, se introdujo en ella y disparó: su remate se desvió primero en Komar y luego en Lautaro Blanco y acabó en el fondo de la red para el 2-0.

Somoza introdujo un doble cambio para intentar torcer el rumbo del cotejo en Parque Patricios: entraron los juveniles Mateo Tanlongo y Franco Frías. A los 16′, Pupi Ferreyra se animó de tiro libre con un remate que se fue apenas desviado pero bajo la supervisión del portero Lucas Chaves.

En el tramo final del cotejo el local ejerció el dominio de la pelota y prácticamente no sufrió en su arco. El arquero Chaves casi se lesiona rechazando, acaso ante la inactividad que atravesó durante el partido y las nulas llegadas de la visita.

El triunfo en la despedida de Marco Ruben en la última fecha del torneo pasado pareció un oasis en el tenso contexto futbolístico que atraviesa de un tiempo a esta parte a la institución de Arroyito. Tras la caída en el clásico que significó la salida del Kily González, el ciclo Somoza se inició con una derrota 0-2 ante Tigre, siguió con un empate 2-2 ante Colón, otra caída 1-0 ante Aldosivi, derrota 3-1 ante Lanús, triunfo 3-0 sobre Independiente, derrota 2-1 ante Huracán, la mencionada victoria sobre el Pincha, victoria por penales tras empatar 1-1 con Sol de Mayo por Copa Argentina, empate sin goles en el debut con Lanús y esta derrota como visitante del Globo.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS