9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Cayó otro taxista alcoholizado por una denuncia al 147


A partir de la denuncia de un vecino que vio a un taxista subirse a su auto luego de beber alcohol en un bar, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lo rastreó a través del Centro de Monitoreo y lo detuvo. El episodio tuvo lugar en la madrugada de hoy y el chofer tenía 2.03 gramos de alcohol en sangre.
“Gracias al desarrollo tecnológico ligado a la movilidad podemos prevenir y garantizar seguridad en el tránsito”, evaluó Pablo Seghezzo, el titular del área.
“A través del 147 se recibe la denuncia de un vecino sobre la existencia de un conductor de taxi que, tras beber alcohol en un bar de Ovidio Lagos y Jujuy, se subió a su auto y emprendió marcha en evidente estado de ebriedad”, explicó el secretario.
De acuerdo al procedimiento dispuesto para estos casos, se rastreó la unidad a través del Centro de Monitoreo de la Movilidad. “En Sarmiento y San Juan, personal de las áreas de control municipales interceptaron el vehículo. En el lugar, se sometió al chofer a un test de alcoholemia dando como resultado 2.03 gramos de alcohol en sangre”, precisó.
Al taxista -chofer del RA 0853, dominio KQV 866- que fue encontrado conduciendo bajo los efectos del alcohol se le retuvo el vehículo que fue trasladado al corralón municipal. La Secretaría de Servicios Públicos deberá determinar las sanciones correspondientes.
“En lo que va del año detectamos a 13 taxistas conduciendo bajo los efectos del alcohol, aún cuando en su caso el nivel de tolerancia es cero”, sostuvo el funcionario. “Logramos desarrollar tareas preventivas a partir de los instrumentos impulsados desde el gobierno municipal, a partir del Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). Con la línea 147 nos acerca a las necesidades de los ciudadanos y con monitoreo satelital podemos seguir de cerca cada una de las unidades del transporte”, manifestó Seghezzo.
“Sin dudas ambas alternativas nos brindan la posibilidad de accionar preventivamente, de intervenir y sancionar las faltas al fin de garantizar un mejor tránsito urbano, con condiciones de desplazamiento más seguras para todos”, remarcó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS