9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Cayó “Morocho” Mansilla, el último prófugo y el más buscado de los evadidos de Piñero hace casi un año

Claudio ‘Morocho’ Mansilla, el último prófugo de la cinematográfica evasión perpetrada el 27 de junio de 2021 en la Cárcel de Piñero, fue capturado este jueves por la noche por la flamante Unidad de Investigación de Crimen Organizado, bajo la orden de las fiscales Georgina Pairola y Marisol Fabbro. Condenado en ausencia por un doble crimen, era buscado como el cerebro de la fuga y como “el más temible” del grupo de evadidos.

El operativo se desarrolló en la zona de Polledo al 4100, en la denominada Zona Cero de la ciudad de Rosario. Mansilla era el único recluso que no había sido recapturado tras la fuga en la que tres personas ingresaron a los tiros tras cortar con una amoladora varios cercos perimetrales, con el apoyo de un grupo de internos que apedreó a los guardiacárceles.

Curiosamente fue encontrado en la zona norte rosarina en el marco de un operativo por la investigación que se desarrollaba desde hace meses en procura de su recaptura. El gobierno santafesino había ofrecido una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos que permitan dar con el paradero Mansilla, considerado el más temido de los prófugos de Piñero.

  • Una de las versiones que giraban tras la fuga es que Mansilla podría haberse escapado a Paraguay. Eso trascendió mientras la búsqueda del reo se extendía a nivel nacional en las semanas posteriores al resonante escape.

El 22 de junio, cuatro días antes de la fuga, había comenzado un juicio oral y público contra Mansilla, acusado por dos homicidios agravados por el uso de arma de fuego y la participación de un menor. Es que un cuñado suyo, de 16 años, fue quien convocó a las víctimas, Kevin Nieri y Leonel Bubacar Aw Borda, a dialogar con él la noche de septiembre de 2018 en que los acribillaron en la entrada de un pasillo de Lima al 2100. Tenían 16 y 18 años. Por ese doble crimen los jueces Hernán Postma, Nicolás Foppiani y Pablo Pinto condenaron en ausencia al prófugo a 25 años de prisión.

Mansilla también está acusado por instigar y pagar 100 mil pesos por el crimen de Mauricio Gómez, de 21 años, asesinado en la puerta de la casa de su abuela en Colombia y French en abril de 2021.

  • A la espera de mayores detalles en relación a la recaptura, se prevé que sea imputado en los próximos días por la fuga y notificado oficialmente sobre la condena de 25 años que recayó sobre él por instigar el doble crimen mencionado más arriba.

+info


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS