14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Cavallero se quejó por la tardanza de llegada del proyecto de Presupuesto al Concejo


“Que el proyecto de Presupuesto llegue a este Concejo el día 13 de noviembre, con sólo un mes para poder estudiarlo nos parece una falta de respeto a la ciudadanía”. Así se manifestó el concejal del Partido Progreso Social, Héctor Cavallero, que esperaba que el Presupuesto 2014, que debía haber llegado al cuerpo el 30 de septiembre, lo hiciera en la prórroga por 30 días que interpretó como días hábiles y no corridos. Sin embargo, eso no ocurrió y la queja no tardó en llegar.
A pesar de haber votado a favor de esta prórroga, el concejal del PPS advirtió que quedará tan sólo un mes para analizar y estudiar la llamada Ley Fundamental. “Ningún bloque podrá estudiar el proyecto con la responsabilidad que eso conlleva, que es decidir en qué va a invertir el Municipio todos los recursos que le ingresen durante el año 2014 y cuáles son la prioridades políticas del Ejecutivo. Éste Concejo tiene la responsabilidad de decidir qué hace con la plata que aportan los ciudadanos”, agregó Cavallero.
Cavallero exigió que este plazo otorgado en el día de la fecha se cumpla, sin la posibilidad de una nueva prórroga. Aclaró que si de esta manera es poco el tiempo para estudiarlo, sería imposible con una nueva prórroga. “Además, esperamos que el ejecutivo empiece a cumplir con la Ley Orgánica de Municipalidades y no sólo mande el Presupuesto en fecha, sino que también envíe el presupuesto ejecutado – única manera de los concejales de controlar si el ejecutivo cumplió con aprobado el año anterior- el 31 de abril de 2014 y no como en lo últimos años, que recién en septiembre u octubre contamos con la información completa”, destacó el experimentado concejal.
El concejal del PPS aprovechó la ocasión para advertir que sólo votará positivamente el proyecto de presupuesto si las partidas presupuestarias destinadas fundamentalmente a obras y servicios públicos se encuentran no sólo enunciadas sino claramente detalladas. Y aseguró que no admitirá la afectación de los fondos específicos, como por ejemplo el Fondo Municipal de Obras Públicas, de desagües pluviales, cloacas, etcétera, a otros fines que no sean los determinados por sus ordenanzas de creación. “Es decir, que no se subutilicen los fondos destinados a obras de pavimento, cloacas, desagües, etcétera, para paliar el abultado déficit de la Municipalidad”, explicó el edil.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS