22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Causa Guerrieri II: en juicio oral, condenaron a todos los acusados


El Tribunal Oral Federal 1 de Rosario condenó a prisión perpetua al represor Marino Héctor González e impuso penas que van entre 5 y 25 años a todos los imputados en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la denominada causa Guerrieri II.
El tribunal, integrado por los jueces Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, condenó a prisión perpetua a González, en tanto impuso 25 años de prisión para Ariel Zenón Porra y Juan Andrés Cabrera.
Las condenas se completan con 20 años para Carlos Fulcini; 18 años para Alberto Enrique Pelliza; 16 años para Ariel López; 10 años para Pascual Guerrieri, Jorge Alberto Fariña y Juan Daniel Amelong; 8 años para Joaquín Gurrera y 5 años para Walter Pagano y Eduardo Constanzo.
En el proceso se investigaron los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos, homicidio y asociación ilícita.
Los fundamentos de la sentencia se difundirán el 24 de febrero próximo, informó el Tribunal.
Durante este proceso, que comenzó en agosto, se ventilaron los casos de 27 víctimas del terrorismo de Estado que pasaron por el circuito represivo del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario, que tuvo a su cargo cinco centros clandestinos de detenciones durante la represión ilegal.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,197SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad