20.5 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Caso de dengue en Rosario y otro probable en Baigorria

El Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaría de Salud Pública de Rosario informaron que se ha confirmado un caso de una persona con Dengue variedad DEN 4 en esta última ciudad y otro caso probable de Dengue en la ciudad de Granadero Baigorria, ambos con antecedentes de viaje al Brasil.
Así lo indicó la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, al explicar que el primer caso es una mujer rosarina de 34 años, quien regresó a Rosario presentando a las 24 horas síndrome febril con dolores musculares, articulares, retro orbicular y cefalea intensa.
Consultó a un efector privado donde se le realizaron las pruebas de laboratorio para dengue con resultados positivos que posteriormente se confirmaron en el laboratorio del CEMAR, encontrándose en buen estado y sin fiebre.
Destacó que en el momento de la notificación a Salud Pública, se iniciaron las acciones de bloqueo del caso, no encontrándose hasta el momento otros casos febriles
Dado de alta. Respecto del segundo caso, dijo que se trata de un adulto joven de 34 años de nacionalidad argentina que regresó a la ciudad presentando a los 5 días un síndrome febril con dolores musculares, diarreas, artralgias y dolor abdominal. Consultó a un efector privado donde permaneció internado con buena evolución y actualmente sin fiebre fue dado de alta.
Presenta en el día de hoy resultados positivo para antígeno NS1 y PCR negativa en el laboratorio CEMAR, solicitándose nueva muestra para confirmación.
No se encontraron otros casos. Finalmente, Uboldi confirmó que a la fecha no se han encontrado en la zona otros casos febriles en sus contactos, habiéndose iniciado el bloqueo focal en la localidad del paciente.
Consultas. En la ciudad de Santa Fe, las consultas se pueden realizar en la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud, Bv. Galvez 1563, segundo piso, teléfono 4574804/58/14/15, email: rvesf_direccion@hotmail

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,951SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS