3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Carrió pidió impedir la votación de la reforma y Rossi la trató de “golpista”


El Presidente del bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, se refirió a los recientes declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió quien instó a la población a impedir que los legisladores que integran el Congreso de la Nación puedan expresar su posición a través del voto en la sesión del próximo miércoles.
“La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo”, reflexionó el diputado y agregó: “Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional”.
En este sentido el presidente del bloque kirchnerista sintetizó: “Tratar de impedir que el congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática”, y recordó que “Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores”.
Al ser consultado sobre si vivió alguna situación similar estando en el Congreso de la Nación el Diputado señaló: “Nunca en los ocho años que llevo como presidente de bloque se hizo un llamado tan explícito a impedir que el Congreso sesione. Ni cuando debatimos la 125, ni cuando trabajamos sobre la Ley de Medios se animaron a tanto”.
“Impedir que el Congreso sesione es en realidad una afrenta contra la voluntad popular expresada en las elecciones que eligieron a los actuales representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”, sostuvo el diputado y preguntó: “¿Qué propone hacer Carrió para que el Congreso no funcione? ¿Agredir a los diputados? ¿Impedir que ingresen a la Cámara? ¿Secuestrarlos? ¿Tratar de corromperlos?”.
Finalmente Rossi convocó a los representantes del pueblo y defensores de la democracia a repudiar la iniciativa: “Deseo profundamente que los dichos de Carrió sean repudiados por toda la dirigencia política, especialmente por los sectores opositores”, y culminó: “No repudiar esta frase significa avalarlos y justificarlos”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS