9.5 C
Rosario
martes, junio 28, 2022

Cadena 3 profundiza anclaje en la radio rosarina y presenta a Lotuf como figura principal

Luego de su salida de Radio 2 tras más de 20 años y de haber dejado también la conducción de Telenoche por El Tres, Alberto Lotuf será figura principal en el marco del desembarco de la programación rosarina de la radio cordobesa Cadena 3. El experimentado periodista empezará este lunes 4 de abril con su nuevo programa en la 100.1.

Según trascendió, irá de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y su ciclo se llamará “Siempre juntos”. “Desde el lunes en Cadena 3 Rosario. Una programación con las voces preferidas por la audiencia. Temprano con Hernán Funes, luego ‘Siempre juntos’ con Mirta Andrin, al mediodía Claudio Giglioni, a la tarde Chiqui Abecasis y completando la vuelta Rodrigo Ipolitti”, adelantó Lotuf a través de sus redes sociales.

“Falta poquito. Pasalo. Contalo. Decilo. Comunicalo. Con Mirta y con las voces que seguiste siempre. Con profesionales extraordinarios. Con un solo objetivo…pura Radio. Radio en su máxima expresión. Con corresponsales en todo el país y el mundo. Con coberturas únicas. Falta poco para la fiesta de la radio. Vos serás protagonista. Conmigo siempre lo fuiste. Y lo sabés. No lo dudes. Estamos con vos. Pronto”, escribió Lotuf en uno de los videos promocionales.

A principios de marzo se había conocido la noticia de la rescisión del contrato de Lotuf en Televisión Litoral. Se había tomado vacaciones y negociaba los términos de su continuidad, pero Gustavo Scagloni, actual presidente del multimedio rosarino, decidió “darle un corte” a la situación. “Fuimos pacientes con la situación hasta que entendimos que era necesario darle un corte. Todo el mundo sabía lo que pasaba y tomamos cartas en el asunto”, expresó Scaglione sobre las negociaciones que Lotuf mantenía con Cadena 3, donde finalmente recaló.

El conductor deja atrás más de 20 años en Radio 2 y tampoco volverá a conducir Telenoche por Canal 3. En la radio cordobesa con anclaje local lo acompañarán Mirta Andrín, histórica locutora de Radio 2, y Hernán Funes, que a primera hora tendrá su propio programa de noticias.

También se sumarán otras figuras conocidas de la radio, como Susana Manzelli, en espectáculos, Emanuel Greco, del equipo de Claudio Giglioni en deportes y Mumi Yadanza en uno de los móviles. Desde Buenos Aires y Córdoba participarán con sus opiniones Sergio Suppo, Sergio Berenstein y Luis Fernández Echegaray, Matías Arrieta desde Santa Fe y Salvador Distefano y Adrián Simeoni en economía.

En la programación de la tarde volverá a la radio el conocido humorista Chiqui Abecasis, con un magazine de lunes a viernes de 14.30 a 18.30. En “La vuelta” estará Rodrigo Ipolitti.



En Radio2 también ya se definió cómo reemplazarán a Lotuf en el programa de la segunda mañana, que va de 9 a 12. Analía Bocassi en la conducción y Sergio Roulier en la parte periodística arrancarán el próximo lunes 4 con la continuidad de “A diario”, que cambiará de nombre.

Bocassi dejará su programa en FM Vida y Roulier acortará su programa de la tarde en una hora. Ahora irá de 14 a 16. Ambos también están en De 12 a 14 por Canal 3. En el equipo que reemplaza a Lotuf también estarán Leandro Oliva en la conducción (viene de la FM), Javier Cigno en deportes y Juan Cruz Funes en policiales.

Por su parte, el equipo de Telenoche Rosario (El Tres) se renovó con la llegada de Pablo Montenegro en la conducción, junto a Giselle Massoud.  El noticiero que se emite de lunes a viernes a las 20 se completa con Pablo Gavira, en deportes; Eugenia Iérmoli, en espectáculos; Almudena Munera Muñoz, en información general; y Fernando Bruzzoni, en Tecnología.

En los móviles, Rocío Galán, Agustina Pugliese, Víctor Marten y Julio Carballo. Ivana Fux es la corresponsal desde Santa Fe y Natalia Pettinari cubre información del conflicto Ucrania-Rusia.

+redes 📻

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,118SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS