8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Brilloni y un fuerte mensaje contra “delincuentes y narcotraficantes”: “Acá estamos para seguir metiéndolos presos”

El flamante secretario de Seguridad Pública provincial, Claudio Brilloni, envió este sábado un fuerte mensaje a “delincuentes y narcotraficantes” al asegurar que desde su puesto hará todo lo necesario “para seguir metiéndolos presos”. “Ese es nuestro trabajo y es lo que la sociedad espera de nosotros”, ahondó.

“Nos animamos a decirle a los delincuentes y narcotraficantes que acá estamos presentes para seguir peleándola, para seguir metiéndolos presos, para seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Ese es nuestro trabajo y es lo que la sociedad espera de nosotros”, remarcó el reemplazante de Jorge Bortolozzi, quien fue desplazado de su cargo por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, luego de trascender su viaje a Panamá y Nicaragua para realizar actividades en su carácter de miembro del Club de Leones.

En las redes se viralizó un tuit con una frase sacada de contexto del acto y que sirvió para una ola de memes, especialmente en la capital santafesina. “Sepan delincuentes que les haremos frente con estos móviles”, fue la supuesta expresión, que en realidad apuntaba a la impronta de la nueva gestión y no específicamente a la presentación de patrulleros.

Brilloni, junto a otras altas autoridades, participó este sábado del acto de entrega de 10 patrulleros a la Unidad Regional I del departamento La Capital, ocasión en la que el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio, Jorge Fernández, reveló que “el gobierno de Santa Fe está incorporando 480 nuevos móviles policiales que van a permitir un mayor despliegue de las fuerzas en el territorio. Esto permitirá mejorar esa operatividad y resguardar mejor el derecho de los vecinos”.

Para ampliar las novedades, Brilloni comentó que además del anuncio de nuevos móviles policiales se le sumará “la modernización, adecuación y parametrización” del sistema 911, que será oficializado a la brevedad. “Es un sistema muy importante que va a permitir mejorar la respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, comentó.

“Los patrulleros son un elemento importante, pero también a esto hay que acompañarle tecnología, que estamos incorporando, entrenamiento y capacitación de los cuadros, que estamos organizando y trabajando fuertemente en la investigación criminal y aunando esfuerzos con los jueces y los fiscales comprometidos, dedicados y responsables”, dijo en declaraciones posteriores a la prensa.

En su discurso, Brilloni envió un fuerte mensaje de respaldo, pero a la vez de advertencia al núcleo de la fuerza policial: “Ustedes, con su profesionalismo, su dedicación y coraje, encuentran en nosotros el acompañamiento y apoyo, pero también los vamos a corregir cuando cometan errores. Ese es el control y monitoreo que ejerce la gestión política, no la conducción institucional de la fuerza porque para eso están los jefes y nosotros somos respetuosos”.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS