39.2 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Bonfatti y la inseguridad: "Es evidente que necesitamos un cambio"


Con un discurso con el eje puesto en la convivencia, el gobernador Antonio Bonfatti inauguró este jueves el 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Es evidente que necesitamos un cambio”, apuntó ante la situación de inseguridad que vive la provincia.
Estuvieron presentes en el acto en la Cámara Baja provincial, entre otros, el diputado nacional del Frente Amplio Progresista y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el actual vicegobernador, Jorge Henn, y el diputado nacional por el Pro, Miguel Del Sel.
“Vengo a rendir cuentas sobre nuestra acción de gobierno y sobre nuestros próximos pasos, pero quiero decir ante todo, y en forma ineludible, que como sociedad nos encontramos frente a un desafío complejo, vinculado a la posibilidad misma de vivir juntos”, afirmó en el inicio de su discurso.
De este modo, el gobernador reconoció una de las problemáticas más acuciantes que vive Santa Fe: la escalada de violencia que situó, por ejemplo, a Rosario como la ciudad con la tasa de homicidios más alta del país, con 106 asesinatos en lo que va de 2014.
Sin embargo, señaló que los motivos de este cuadro no son de fácil delimitación y apuntó a los efectos de la globalización como una de las causas principales, al quiebre “del acuerdo que establece vivir junto a los otros, aceptando al otro”.
“Cuando ese acuerdo se rompe, la violencia comienza paulatinamente a demoler los espacios de la convivencia”, advirtió y llamó a la unión “en defensa de la vida y la paz”.
Así comenzó un repaso por las políticas públicas más destacadas de su gestión, con especial énfasis en aquellas relacionas a la juventud –una etapa, que a su entender “marca a fuego la subjetividad y el aporte que desde allí recibe la sociedad”– y la salud pública.
“Hay generaciones enteras que no han visto a sus padres trabajar; niños y jóvenes que no fueron criados en el respeto a la autoridad, adultos que no logran poner límites desde el afecto. Es evidente que necesitamos iniciar un cambio”, enfatizó el máximo mandatario provincial.
“Quiero convocar a cada santafesina y a cada santafesino a unirnos para defender la vida y la paz”, señaló Bonfatti. “Tenemos que unirnos en defensa de la vida y de la paz. Mientras desde el Gobierno, en virtud de la autoridad y de la máxima responsabilidad que nos confiere la dirección política del Estado, trabajamos para enfrentar la violencia, cada uno y cada una, desde su lugar, puede hacer una contribución inmensa”, destacó.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,393SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad