28 C
Rosario
sábado, 22 enero 2022

Bonfatti se bajó de la marcha del 18F: “Hay juegos de intereses”


El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que no concurrirá a la marcha del 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman porque considera que hay “juegos de intereses” y no quiere “entrar en el blanco y negro”, pero recomendó a la presienta Cristina Fernández de Kirchner que asista.
“No voy a concurrir a la marcha porque soy el gobernador y no voy a entrar en el blanco y negro”, comentó Bonfatti y agregó: “En un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política, donde terminan todos embarrados y yo no voy a terminar embarrado”.
En declaraciones a radio La Red, el mandatario santafesino indicó que, si bien su partido, el socialismo, participará de la llamada “marcha del silencio”, él quiere “dar un mensaje diferente a la sociedad”.
No obstante, Bonfatti consideró que la presidenta tendría que asistir a la marcha, porque debería pensar: “Quiero que se aclare, si no tengo nada que ver ni tengo la cola sucia, el acuerdo con Irán se puede mostrar a cualquiera, acá no hay cosas espúreas ni nada escondido”.
Sin embargo, entiende que eso no va a pasar porque hoy reina en la Argentina “el juego perverso de amigo-enemigo” y advirtió: “Llegamos a un punto en el que terminamos tan mal que planteamos las cosas en blanco y negro”.
“Si estamos de un lado o del otro. Y en un país normal, donde no ocurriera esto de blanco o negro, que ocurra el asesinato de un fiscal, el mundo debería participar de la marcha, desde la presidenta hasta el último argentino, porque todos queremos justicia”, afirmó el mandatario.
Precisó además que “lo más grave que nos está ocurriendo es la pérdida de la calidad institucional, donde todos dudan de todos. Entonces usted toma partido por el multimedio o por el Gobierno. Y no es así”.
En tanto finalizó: “Yo también quiero que se esclarezca el caso. Pero no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por las de Buenos Aires”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,394SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad