3 C
Rosario
domingo, 22 mayo 2022

Bonfatti reafirmó su compromiso con el desarrollo de políticas para jóvenes


El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy en la ciudad de Santa Fe  la apertura de la primera sesión anual del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes. En ese marco, afirmó que “si los derechos de los niños están garantizados, prácticamente están garantizados los derechos de toda la sociedad” y reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo de políticas para la niñez y la adolescencia. 
Bonfatti instó a estrechar el vínculo entre los actores e instituciones que integran el Consejo. “Tenemos que articular más nuestro trabajo, saber qué está haciendo el otro para dar respuestas más sólidas y de mayor fuerza. Hay un sinnúmero de acciones de las propias instituciones y voluntades de la sociedad civil que no se conocen”, indicó.
El gobernador recordó que el primer decreto de su gestión asigna “como responsabilidad del Estado y los ministerios, el abordaje integral y transversal de la infancia y adolescencia para garantizar derechos” y lo consideró un “símbolo” de la administración de gobierno.
Al respecto, Bonfatti puso de relieve dos acciones innovadoras implementadas. En primer lugar, el programa “Vuelvo a estudiar” del Ministerio de Educación, a través del cual ya fueron visitados aquellos niños y jóvenes de la ciudad de Rosario que abandonaron la escuela con la intención de que retomen los estudios. Esta iniciativa se replicará al resto de la provincia.
“Se formaron más de 50 equipos interdisciplinarios para visitar a los chicos –explicó el gobernador–, y el 60 por ciento manifestó interés en volver. Esa fue la etapa de la sensibilización –indicó– y ahora estamos en la etapa de acompañamiento, porque el 30 por ciento ha reingresado, no solamente a la escuela sino a otras instituciones que los contienen, como centros de capacitación, de oficios, escuelas de teatro, en fin, distintas oportunidades para no perder el vínculo de ese niño o joven con la sociedad”.
En segundo lugar, el gobernador mencionó las Olimpíadas Santafesinas en marcha. “La idea de esta propuesta es que los jóvenes convivan. Habrá una serie de competencias en los 19 departamentos, que hacen a los deportes y también a las actividades artísticas. Convocamos a todos los jóvenes de 13 a 18 años en toda la provincia para competir por departamento, después por regiones y finalmente en una etapa provincial”, detalló, para luego agregar: “Tenemos que aprender a convivir en el respeto, en la paz, a aceptar a los otros; a convivir en la diversidad y en la no violencia”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,934SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS