13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Bonfatti puso paños fríos y dijo que "es saludable no tener reelección"


“Es saludable no tener reelección. Ser gobernador a mí no me desvela y voy a respetar la Constitución que juré”. La frase pertenece al actual mandatario santafesino Antonio Bonfatti, quien aclaró algunos puntos a futuro en el cierre de año. “La discusión sobre la reforma constitucional sigue vigente porque la realidad no ha cambiado”, expresó, tras ratificar el llamado a los partidos políticos con representación parlamentaria para discutir el tema en febrero próximo.
Bonfatti destacó que hoy por hoy si bien se puede gobernar con esta Constitución hay muchos puntos que debieran estar en una nueva Carta Magna y concluyó que “si hay acuerdo entre todos vamos y hay una Constitución que podamos abordar y coincidir vamos para adelante, si no hay acuerdo, no habrá Constitución nueva”.
Sobre su posible sucesor, Bonfatti aclaró que eso “amerita una discusión hacia el interior del partido al cual uno pertenece y dentro del frente al cual pertenece y tratar de encontrar acuerdos y si no hay acuerdos iremos a primarias”.
También aclaró: “Yo no impongo a nadie… Son debates colectivos, si no volvemos a los personalismos que hacen mucho mal en política”.
Al respecto de los temas que se van a profundizar, el jefe de la Casa Gris respondió sin dudar “seguridad”, y manifestó que para esto se debe “ir instrumentando todo el plan de seguridad democrática que hemos planteado en el mes de noviembre, si mal no recuerdo del 2012, que no se hace de un día para el otro”.
Por último y referido a su destino político en el 2015, el gobernador fue contundente: “Tengo 42 años de militancia, así que donde mi partido crea que puedo ser útil estoy dispuesto a servir. Lo que mi partido decida, y después el frente y después la gente, la ciudadanía”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS