26.7 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Bonfatti presentó Nexo Empleo, un nuevo servicio para buscar trabajo


El gobernador Antonio Bonfatti reiteró “el compromiso del gobierno de la provincia con relación al trabajo”, tras destacar logros vinculados a la promoción y defensa del trabajo decente en los últimos años (vigencia de la ley de Comités Mixtos de Salud y Seguridad, puesta en marcha de los Centros de Cuidado Infantil, y fortalecimiento de la inspección laboral, entre otros).
Así se refirió durante el acto de presentación del nuevo “Servicio Provincial de Intermediación Laboral – Nexo Empleo”, realizado hoy en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.
Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe pone a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal.
“Tenemos que lograr la articulación entre los procesos educativos, productivos y del trabajo, apelando a la responsabilidad social empresaria y al trabajo decente. Estamos convencidos de que este es el modo: encontrándonos con los sindicatos y con los dirigentes empresariales para hallar soluciones a través del diálogo”, agregó el mandatario.
“Aspiramos a que en poco tiempo Nexo Empleo sea asumido por todos, haciendo que sea ventajoso para todas las partes. La idea es comprometer a las organizaciones empresariales y sindicales para que esto que hoy recién empieza sea una realidad en la provincia de Santa Fe en poco tiempo”, concluyó Bonfatti.
Estuvieron presentes el titular de la Cámara Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, representantes de entidades empresarias y sindicales, funcionarios del Ejecutivo provincial, y de las municipalidades de Rosario, Totoras y Capitán Bermúdez, así como los senadores de los departamentos Iriondo y Villa Constitución.
Conectar oferta y demanda laboral
Por su parte, el ministro de Trabajo explicó que “esta propuesta que presentamos no hace más que evidenciar el compromiso asumido desde la cartera laboral junto a otras áreas de gobierno de la provincia, para generar mejores condiciones de empleabilidad, conectando a través de un sitio web a quienes buscan trabajo y quienes están en condiciones de brindarlo”.
“A medida de que recorremos la provincia, advertimos que se dan situaciones donde hay empresarios que nos expresan estar en condiciones de contratar personal si encuentran el perfil adecuado. Por otro lado, es común que nos encontremos con gente que nos plantea que están buscando trabajo, y notamos que no hay comunicación entre la demanda y la oferta, aún cuando estas situaciones se dan en pocos kilómetros de distancia”.
Sevicio online
“En este contexto tratamos de configurar un sistema ágil, gratuito y de alcance provincial. El único requisito para quienes buscan trabajo es registrarse y volcar en el sistema su currículum. En el caso de los empleadores, deberán registrarse y publicar los puestos vacantes. A partir de allí se generará el contacto entre las partes y podrá generarse una oportunidad laboral sin ningún tipo de intermediación”, remarcó Genesini.
“Invitamos a municipalidades, comunas, cámaras empresarias, sindicatos y organizaciones no gubernamentales a conformar una verdadera red interinstitucional, para tratar de expandir las posibilidades del sistema y generar la máxima conexión entre quienes buscan trabajo y quienes pueden darlo”, concluyó el funcionario.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,203SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad