14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Bonfatti presentó la oficina comercial en Dubai a empresarios locales


El gobernador Antonio Bonfatti presentó a empresarios santafesinos del centro-norte provincial la oficina comercial de la provincia en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y a quién está a cargo de la misma, Marcelo Armando.
“Estamos decididos a seguir trabajando al lado de las empresas para mejorar su competitividad y uno de los aspectos a trabajar tiene que ver con el comercio exterior. Al igual que otras acciones, esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico Provincial, en la línea que llamamos economía del desarrollo”, señaló Bonfatti ante más de un centenar de empresarios que participaron del encuentro desarrollado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
“Nosotros hemos abierto una puerta -dijo el gobernador en referencia a la nueva oficina-, ahora la misión de ustedes, los empresarios, es atravesarla”
La apertura de la representación comercial de Santa Fe, único Estado provincial con un espacio de estas características, se concretó en mayo en el marco de la misión comercial encabezada por el gobernador a Dubai.
“En los últimos años hemos realizado misiones comerciales a Medio Oriente y China, y hemos acompañado a empresarios a ferias y misiones a países vecinos. Este año ya llevamos 216 empresas a 30 misiones comerciales”, precisó Bonfatti, en tal sentido.
En cuanto a la apertura de la oficina comercial en Dubai, indicó: “Vimos que era una puerta de ingreso a Medio Oriente, África, China e India, un mercado potencial de 2.200 millones de habitantes”.
Con la instalación de la oficina comercial, el gobierno provincial busca consolidar el vínculo cultural e institucional que mantiene desde hace algunos años la provincia de Santa Fe con los Emiratos Árabes Unidos y la región.
El gobernador precisó que “el papel de Marcelo Armando es ser un nexo entre demanda y oferta, y oferta y demanda; acercar a las partes. El objetivo del gobierno es brindarle a los empresarios todas las facilidades para la conexión con los mercados”.
“Si este proyecto nos encuentra trabajando juntos, a empresarios y al Estado, y combinando confianza y experiencia, obtendremos mejores resultados”, confió el gobernador, para luego anunciar que el viernes próximo se realizará una reunión similar con empresarios del centro-sur provincial.
Durante el encuentro, realizado ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe, los presentes pudieron informarse y evacuar dudas sobre el mecanismo de funcionamiento del espacio. Acompañaron al gobernador, los ministros de la Producción, Carlos Fascendini, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; los secretarios de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; y de Finanzas, Gonzalo Saglione; y el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS